AFP

¿Se imagina a la celeste con una publicidad en el pecho?

El sudafricano Tokyo Sexwale, candidato a la FIFA, pretende que las selecciones tengan un patrocinador en sus camisetas

Tiempo de lectura: -'

19 de noviembre de 2015 a las 11:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El sudafricano Tokyo Sexwale, candidato a la presidencia de la FIFA, autorizaría que las selecciones nacionales puedan lucir publicidad de un patrocinador, como una fuente de financiación para las federaciones, anunció este miércoles.

Esta proposición figura en su programa para la presidencia de la FIFA, publicado este miércoles, que tiene como objetivo "reparar el daño hecho a la FIFA" por los casos de corrupción que desde mayo han llevado a la federación internacional a la peor crisis de su historia.

Las federaciones nacionales deben poder "explotar seriamente la posibilidad de llevar camisetas con el logo de un patrocinador principal, no solo la marca de la equipación, como es el caso actualmente", explicó el empresario sudafricano.

"Hay margen para obtener más beneficios, millones de dólares, que serían destinados a las federaciones nacionales", añadió.

La FIFA prohíbe a las selecciones llevar publicidad en las camisetas, al contrario que en los clubes.

Sexwale también propone desarrollar el fútbol en Asia, especialmente en China e India.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.