BBC

¿Te da curiosidad el infinito? Envía tus preguntas al matemático británico Marcus du Sautoy

El prestigioso profesor de matemáticas británico Marcus du Sautoy hablará en el Hay Festival Querétaro sobre cómo contar hasta infinito. ¿Qué te gustaría preguntarle?

Tiempo de lectura: -'

28 de agosto de 2018 a las 08:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la relevancia del infinito en un mundo limitado? o si ¿se puede contar lo incontable?

BBC
¿Te interesa el infinito? el profesor Marcus du Sautory recibe tus preguntas.

Si eres un curioso sobre el infinito ahora le podrás enviar tus interrogantes a un experto: el profesor de matemáticas británico Marcus du Sautoy.

En el marco del Hay Festival de Querétaro, que se realizará en esa ciudad mexicana desde el 6 al 9 de septiembre, du Sautoy presentará su libro nullCómo contar hasta infinitonull, en el cual promete que nullte ayudará a hacer algo que recientemente los humanos solo han entendido cómo hacer: contar regiones que ningún animal ha alcanzadonull.

Durante miles de años, los estudiosos contemplaron el misterio del infinito, pero a fines del siglo XIX los matemáticos descubrieron que es un número que podemos contar y que hay un número infinito de infinitos, algunos más grandes que otros.

BBC
Marcus du Sautoy también participó y fue presentador de varios programas de la BBC.

nullAl final de este libro podrás contar hasta el infinito... y más allánull, dice el profesor en su sitio web.

Du Sautoy, que es profesor en la Universidad de Oxford para la Comprensión Pública de la Ciencia y ganador de varios premios como el prestigioso Berwick de la Sociedad Londinense de Matemáticas, ofrecerá un evento en el Hay Festival en el que explicará por qué vale la pena soñar con todo lo que pasa más allá de nuestra corta existencia.

Así que si quieres hacerle alguna pregunta a Marcus du Sautoy puedes hacerlo a través del formulario que se encuentra más abajo.

Aventúrate hasta el infinito y más allá.


Este artículo es parte de la versión digital del Hay Festival Querétaro, un encuentro de escritores y pensadores que se realiza en esa ciudad mexicana entre el 6 y el 9 de septiembre de 2018.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.