"Tenemos alumnos del siglo XXI, profesores del siglo XX y programas del siglo XIX"

¿Los estudiantes reciben una formación que los prepare para el futuro? El sociólogo y exsubsecretario de Educación habla sobre los cambios que se deberían aplicar para conseguir ese objetivo

Tiempo de lectura: -'

14 de noviembre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Para Fernando Filgueira, sociólogo y exsubsecretario de Educación, se necesitan cambios estructurales que permitan preparar a los alumnos para el mundo que se viene, cosa que hoy en día el sistema no logra con éxito.

"Estamos enseñando contenidos relativamente quietos y no un conjunto de competencias y capacidades para el siglo XXI". Fernando Filgueira, director ejecutivo de EdUy21.

"Insistimos en un tipo de exigencia que tiene baja utilidad para el futuro del chiquilín y que además genera en ellos mismos la sensación de impertinencia. Lo que estoy aprendiendo no es pertinente, no me sirve, no me interesa", indicó en entrevista con Patricia Madrid.

Desde su salida del gobierno a fines de 2015, Filgueira integra como director ejecutivo la organización EdUy21, que busca generar un cambio educativo profundo en el país.


"El rol de las asignaturas es enamorar al chiquilín del la cultura del conocimiento, de la curiosidad y darle herramientas lógicas analíticas para planteárselos".

Vea la entrevista completa aquí:


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.