Nacional > edgardo novick

"Voy a seguir trabajando para que el país no tenga un presidente como Mujica"

El excandidato dijo que trabajará para lograr una Concertación a nivel nacional para las próximas elecciones

Tiempo de lectura: -'

03 de noviembre de 2015 a las 21:00

El excandidato a la Intendencia de Montevideo, el empresario Edgardo Novick, fue entrevistado este martes en El Observador TV, en donde volvió a criticar al expresidente José Mujica y dejó entrever la posibilidad de que se presente como candidato a las próximas elecciones nacionales.

Novick fue crítico con el gobierno anterior por considerar que dejo al país "con la peor educación de la historia, la mayor inseguridad y todas las empresas públicas fundidas". "Si yo soy Mujica y quiero al Uruguay, soy patriota, la gente me dio la oportunidad de ser presidente y dejo al Uruguay de la forma desastrosa en que lo dejó, a mi me daría vergüenza", disparó el líder de la Concertación. "Yo pediría perdón", agregó.

El empresario también cuestionó al gobierno de Tabaré Vázquez porque, según entiende, es Mujica quien sigue mandando. En ese sentido, puso como ejemplo la salida de la mesa de negociación del Tisa (tratado de liberalización de servicios), el Antel Arena y la crisis actual de la educación. A Vázquez "no le dejaron hacer el gran proyecto que tenía para la educación", dijo Novick.

"Voy a seguir trabajando en política para lograr que el Uruguay no vuelva a tener un presidente como Mujica o para que él no siga mandando en el país", dijo el Novick. Al ser consultado sobre si le gustaría ser candidato a presidente, el empresario contestó: "Yo voy a seguir trabajando para que el país no tenga un presidente como Mujica".

Si bien negó una futura candidatura a la presidencia, el empresario sostuvo que va hacer fuerza para materializar una Concertación a nivel nacional integrada por blancos, colorados, independientes y frentistas. "Es sano para un país que las fuerzas políticas o que gobiernan vayan alternando", expresó.

Daniel Martínez "quiere convertir a la intendencia en otro Ancap"


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.