undefined

25 minutos de aplausos en Venecia para la película sobre Mujica, Rosencof y Huidobro

La noche de 12 años, de Álvaro Brechner, recibió una ovación cerrada en su estreno en el festival italiano

Tiempo de lectura: -'

02 de septiembre de 2018 a las 16:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La noche de 12 años, del cineasta uruguayo Álvaro Brechner, es uno de los grandes estrenos que el cine uruguayo tiene para este año. La producción es la adaptación de Memorias del calabozo, libro en el que Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro cuentan los años de confinamiento en el penal de Punta Carretas durante la dictadura uruguaya, donde fueron rehenes junto a José Mujica. La película tuvo su estreno oficial en el Festival de Venecia –que se está desarrollando en estas fechas– y su proyección fue recibida con un aplauso cerrado que duró alrededor de 25 minutos.

En un video difundido en redes sociales se pueden ver a Brechner, al uruguayo Alfonso Tort –que interpreta a Huidobro– y al actor español Antonio de la Torre –que le pone rostro a Mujica– visiblemente emocionados durante la ovación. La producción, que también se proyectará en el Festival de San Sebastián, no está en competencia y se proyectó en la sección Horizontes, que busca promover a realizadores de todo el mundo.

 

 

 

Lea también: El encuentro de los Darín, Rosencof y la protagonista de La casa de papel en un cine de Punta del Este

La noche de 12 años es una coproducción entre España, Uruguay, Argentina y Francia y en las salas uruguayas se estrenará el jueves 20 de setiembre. Esta la tercera película de Brechner, que también dirigió Mal día para pescar y Mr. Kaplan.

Lea también: Álvaro Brechner desciende a los infiernos de Memorias del calabozo

 

 

Además de esta proyección, la figura de Mujica tendrá otro pasaje por las pantallas de Venencia, el festival de cine más antiguo del mundo. El ex presidente uruguayo es el protagonista de El Pepe: Una vida suprema, documental que el cineasta serbio Emir Kusturica comenzó a preparar en el año 2013 y que verá la luz este domingo en la Mostra.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.