Gastón Britos GB

A espaldas de la FIFA, clubes trabajan sobre un nuevo estatuto con más poder para ellos

Pese a las advertencias, quieren un congreso con más votos para los equipos del círculo superior y de Segunda profesional

Tiempo de lectura: -'

12 de octubre de 2018 a las 16:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La aprobación del nuevo estatuto que FIFA exige para levantar las medidas que impuso a Uruguay, parece transitar lejos del camino que la comisión normalizadora de la AUF pretende. Paralelamente un grupo de 10 clubes trabaja en un estatuto alternativo, que no fue considerado por FIFA.

Una decena de clubes que pretenden evitar perder poder en la futura estructura de la Asociación, proponen conformar un nuevo congreso con mayor espacio de decisión para los clubes de Primera División.

En la nueva estructura que planea FIFA, los clubes de Primera tendrán un voto cada uno, Segunda profesional seis y el congreso tendría en total entre 36 y 38 votos. Sin embargo, una decena de instituciones pretende que los clubes de Primera tengan dos votos cada uno, un voto cada uno los de Segunda División, ocho votos para la Segunda división amateur y seis para la Organización de Fútbol del Interior. De esa forma el congreso tendría más de 50 votos.

Paralelamente, de acuerdo a los informes solicitados por la AUF, los clubes tienen plazo hasta el lunes para responder a la comisión regularizadora las discrepancias que plantean en torno al Estatuto que envió FIFA.

En caso de que el 2 de diciembre no haya sido aprobado el nuevo estatuto, la AUF será suspendida para toda actividad en FIFA.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.