RYAN LASH / TED CONFERENCES, LLC / AFP

"A mí me funciona": los servidores de Twitter cayeron por varias horas pero Elon Musk se desentendió

Musk adquirió Twitter el pasado 27 de octubre, y desde entonces ha sido criticado tanto por sus decisiones empresariales como por los cambios que ha sufrido la red social

Tiempo de lectura: -'

29 de diciembre de 2022 a las 15:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En las últimas horas de este miércoles varios usuarios de Twitter acusaron problemas al intentar acceder a la red social. Cerca de las 22 horas locales el sitio DownDetector (que registra fallas de diversos sitios web) recibió un pico de 8.596 denuncias simultáneas sobre fallas en el servidor.

Imposibilidad de ver los mensajes, las notificaciones, usar las listas, fueron algunos de los problemas reportados en esas horas por los usuarios, que hicieron viral el hashtag #TwitterDown (Twitter caído) según consignó el medio argentino La Nación.

El usuario Greg (@greg16676935420), con casi 390 mil seguidores, preguntó a las 21:51: "¿Alguien puede ver esto o Twitter está roto?"Shibetoshi Nakamoto (@BillyM2k), otro usuario con 2 millones de seguidores, le respondió que no podía "ver" ni "responder" su tuit.

Allí apareció Elon Musk, el multimillonario dueño de Twitter, que respondió debajo de la interacción entre los usuarios: "A mí me funciona". 
 


Musk adquirió Twitter el pasado 27 de octubre, y desde entonces ha sido criticado tanto por sus decisiones empresariales como por los cambios que ha sufrido la red social. 

Musk despidió a la mitad del personal al poco tiempo de ingresar a su nuevo puesto, readmitió a figuras de la extrema derecha en la plataforma, suspendió cuentas de periodistas (aunque luego las restableció) y trató de cobrar por servicios que antes eran gratuitos.

El propio CEO de la plataforma consultó a sus seguidores si debía irse de Twitter en una encuesta, y los usuarios votaron que debía renunciar. "Renunciaré como director ejecutivo tan pronto encuentre a alguien tan tonto como para aceptar el puesto", escribió luego en Twitter.

Horas después de la caída del servidor, sobre las 2 de la madrugada, Musk publicó que se habían implementado "cambios significativos" en el servidor de base de Twitter, aunque no lo relacionó de forma directa con la caída del servidor. "Twitter debería sentirse más rápido", auguró el magnate.
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.