EFE/Juan Ignacio Roncoroni

¿A qué se debió el cambio de fecha para el partido entre Uruguay-Argentina?

El partido que disputarán Uruguay y Argentina por las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 en el Estadio Campeón del Siglo, sufrió un cambio de fecha, ¿a qué se debe esa decisión de FIFA y de Conmebol?

Tiempo de lectura: -'

22 de octubre de 2021 a las 17:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El partido entre Uruguay y Argentina por una nueva fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 cambió de día y no se jugará el jueves 11 de noviembre, sino que será el viernes 12 en el Estadio Campeón del Siglo.

Según revelaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a Referí, el cambio de día de disputa fue a pedido del director técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez.

“El pedido de Tabárez fue aceptado tanto por FIFA como por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)”, explicó la fuente consultada.

El motivo del pedido del Maestro es “para poder contar un día más con los jugadores de cara al partido contra Argentina”.

Cabe recordar que para ese encuentro -que tendrá ribetes casi de decisivo- Tabárez no podrá contar con Sebastián Coates, ni con Federico Valverde, ambos suspendidos por haber acumulado dos amonestaciones en el último encuentro contra Brasil.

EFE/Juan Ignacio Roncoroni
La celeste se juega mucho en el clásico del Río de la Plata

De esta manera, Tabárez quiere tener un día más de trabajo con sus futbolistas teniendo en cuenta que el clásico contra Argentina será fundamental.

Por lo tanto, el encuentro contra los argentinos será el único de esa fecha que no se disputará el jueves 11, sino será el viernes 12 y a la hora 20.

El resto de la fecha se jugará así con los otros cuatro partidos, el jueves 11: Ecuador-Venezuela a la hora 18 de Uruguay, Paraguay-Chile a las 20, Brasil-Colombia a las 21.30 y Perú-Bolivia a las 23.

Más allá de esto, con su pedido, el Maestro se perderá un día de recuperación de sus futbolistas para ir a jugar a la altura de La Paz contra Bolivia, aunque no obstante, es muy probable que muchos futbolistas sean sustituidos para jugar a los 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Ese compromiso ante los bolivianos se disputará a la hora 16 de Bolivia, es decir, a las 17 uruguaya.

Este viernes, el Maestro Tabárez dio a conocer la lista de 32 futbolistas reservados con varios nombres que regresan y uno nuevo que es el del zaguero Sebastián Cáceres, quien hasta ahora nunca había sido siquiera reservado por el seleccionador nacional.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.