A Salto en hidroavión

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05 de marzo de 2021 a las 05:01

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Una nota mía titulada ”A Concordia en vapor”, me llevó a contarles los  viajes en tren. Los saben  que el escollo, del río Paraná fue salvado por el impresionante puente que permite la circulación de trenes, automóviles y camiones. Concordia y Salto están también unidas.

 No obstante como historiador, he dejado para cerrar esta nota, la presencia aérea para el transporte de personas y carga. Como les relaté anteriormente, Concordia y Salto estaban comunicadas con Montevideo y Buenos Aires por carreteras, barco y tren.

En 1949, Concordia y Buenos Aires, con sus trenes y los buques eran los principales medios de unión. Pero la presencia del hidroavión con sus motores capaces de transportar pasajeros y carga.

El “hidro” como lo llamábamos familiarmente, tenía tres vuelos semanales a Concordia. Después se hizo popular y en un decir hispánico, siempre estaba “hasta la bandera”. Tenía compartimentos con asientos adheridos a las paredes. Todo estaba pensado para la comodidad de los viajeros. No eran tiempos de parlantes y  el comandante tenía la amabilidad de redactar al dorso de una  la postal unas palabras: ”Llegaremos a destino a las12.30”.

El primer viaje dejó para mi hermana y para mí, unos deseos grandes de volver a volar. Sin embargo, la noche de nuestra llegada, falleció  nuestro abuelo paterno. El no alcanzó a viajar en avión.

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