L. CARREÑO

Abastecimiento de combustible tardará toda la semana en normalizarse, según estacioneros

Falta nafta o gas oil en 95% de los centros y el 1 de mayo no se abastece por el feriado

Tiempo de lectura: -'

29 de abril de 2018 a las 15:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En 95% de las estaciones de servicio del sur del país falta nafta, gas oil o los dos tipos de combustible y la Unión Nacional de Vendedores de Nafta (Unvenu) estima que llevará toda la semana para que la situación se regularice. El gerente de Unvenu, Federico de Castro, indicó a El Observador que si bien este lunes está previsto que los camiones salgan de la planta de La Tablada hacia las estaciones, como el 1° de mayo es feriado no laborable no alcanzará toda la jornada para normalizar las recargas.

Las estaciones comenzaron a estar desabastecidas luego de que el sindicato de Ancap (Fancap) bloqueara el viernes 27 la salida de camiones de la planta La Tablada. Esa medida afectó primero a la zona metropolitana y Montevideo y luego también comenzaron a estar desabastecidos otros puntos del sur y este, como Minas (Lavalleja), donde prácticamente no queda combustible, o Punta del Este. De Castro indicó que los primeros lugares donde se abastecerá serán los más cercanos a La Tablada, por la zona de La Teja.

Lea también: ANCAP está decidido a cortar sangría en negocio del Pórtland

El feriado del 1° de mayo -que aumenta la demanda- sumado al anuncio de que podía faltar combustible por una medida gremial motivó a cientos de conductores a cargar en estaciones de servicio el viernes, lo que apuró el desabastecimiento. En general los viernes salen 7.000.000 de litros de combustible de la planta de La Tablada, pero debido a las medidas del sindicato salieron 2.000.000 y la planta cierra los fines de semana.

"Estas medidas sorpresivas e intempestivas de Fancap y los empleados de la división Portland van a generar un perjuicio muy importante a los estacioneros, a todos los colaboradores que trabajan en las estaciones y al público en general", opinó De Castro.

El ministerio de Trabajo y el de Industria convocaron a un diálogo a los trabajadores la semana que viene por lo que el sindicato resolvió levantar el bloqueo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.