CARLOS LEBRATO

Abren tres policlínicas en la zona del Marconi y maestros retoman las clases

La línea de ómnibus 405 seguirá sin ingresar al barrio

Tiempo de lectura: -'

30 de mayo de 2016 a las 20:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Autoridades del Ministerio del Interior se reunieron esta tarde con integrantes de los gremios de la salud y el transporte, junto a la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), a raíz de los disturbios en el barrio Marconi del viernes pasado. Tras el encuentro, cada sector tomó resoluciones diferentes.

En el caso del transporte, la Asociación de Trabajadores de Cooperativas del Transporte (Ascot) resolvió que la línea 405 continuará sin entrar al barrio Marconi. El secretario general de Ascot, Jorge Acosta, dijo a El Observador que si bien desde la cartera de Interior se les aseguró que la situación en la zona "está normalizada" y se les ofreció como medida de seguridad hacer patrullajes en el barrio y contar con personal policial en los ómnibus, los trabajadores "están shockeados" y no quieren circular por la calle Aparicio Saravia.

Los trabajadores analizan, sin embargo, la posibilidad de acercar el recorrido al barrio. Luego de que un coche de la línea 405 fuera incendiado el pasado viernes, y que tanto el conductor como el guarda fueran atacados, la cooperativa decidió que la línea llegaría solo hasta la intersección de Libia y camino Maldonado. Según dijo Acosta a El Observador, la posibilidad que manejan es la de llegar hasta General Flores y Aparicio Saravia, y luego "irse arrimando de a poco".

En el caso de la salud, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió este lunes abrir a partir del martes una de las dos policlínicas de la zona, ubicada en Enrique Castro y Aparicio Saravia informaron fuentes de ASSE a El Observador. Un equipo de gestión del organismo trabajará en la zona. A esa policlínica se le suma la apertura de dos centros de salud de la IMM: la de Casavalle y la ubicada en la calle Los Ángeles.

Este lunes el sindicato de maestros de Montevideo (Ademu) se reunió con las autoridades de Primaria para plantear sus reclamos por lo sucedido. El gremio comunicó que mañana retomará las actividades en las escuelas de la zona con normalidad. Irupé Buzzetti, directora general de Primaria, dijo a El Observador que el servicio de camionetas que Primaria puso a disposición de los docentes estará operativo hasta que se retome la línea 405.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.