Abreu: "Si no es ahora, es en un año y medio"

El minuano dijo que Nacional y Botafogo deben ponerse de acuerdo y después debe ver cómo solucionará los 20 meses de contrato que le queda con el equipo brasileño

Tiempo de lectura: -'

04 de enero de 2013 a las 18:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Sebastián Abreu está de vacaciones, entrena para no perder forma física y aguarda informaciones sobre las negociaciones que entablan Nacional, Botafogo y su representante Jorge Chijane, para que el "13" pueda arribar a los tricolores en las próximas horas.

"Es una negociacion triple, que involucra mis 20 meses de contrato (en Botafogo). Tenés que evaluar todo. Por ahí para el que escucha o lee parece sencillo, pero no es tan sencillo cuando vos pertenecés a un club y tenés un contrato", declaró el minuano al programa Verano Sport de Sport 890.

Abreu habló con el presidente de Nacional, Eduardo Ache, con quien acordó todo menos la extensión de su contrato. "Nacional quiere un año y medio, y yo le pedí tres, porque ya si me vengo es para culminar mi carrera y poder estar dentro de un proyecto", indicó. Dijo que "una de las normativas" que tiene de su familia es no irse a préstamo. "Ya la vida de gitano, con todo respeto a los gitanos, es que a préstamo no me voy más. Si vengo es para quedarme y cumplir un proyecto que tiene Eduardo, y si Eduardo se va a quedar tres años, quedarme tres años con él", agregó.

El delantero comentó que luego que haya un acuerdo entre Nacional y Botafogo, tendría que hablar con la institución brasileña para ver cómo solucionará los 20 meses de contrato que le queda. "En definitiva uno puede dejar algo, pero en su totalidad no lo puede perder", manifestó.

"Mi señora, que es un poco la que me trae a la realidad, me dice: la gloria es lindo, los triunfos son hermosos y los titulos se festejan, pero con una frase vieja y conocida: yo con un trofeo de campeón, o una camiseta de campeón, al colegio de los niños no lo voy a pagar y tampoco el supermercado para que tus hijos crezcan de forma decente. Gracias a Dios que uno ha hecho una carrera, pero uno no sabe las vueltas de la vida lo que pueda suceder", puntualizó.

"No obstante, dijo que quiere cumplir el sueño de retirarse en el club. "Si no es ahora, es en un año y medio cuando termine el contrato de un año y medio allá", señaló.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.