Accor en busca de oportunidades hoteleras en Uruguay

El CEO regional y una visita que cambió su percepción del mercado turístico local

Tiempo de lectura: -'

27 de febrero de 2018 a las 17:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


El jueves pasado, el CEO de AccorHotels para América del Sur, Patrick Mendes, respondía preguntas de periodistas de diferenes países de la región, en una conferencia vía internet. Desde Uruguay se le preguntó cómo evaluaba el mercado local y la performance de los tres hoteles con los que cuenta la compañía en el país (Sofitel Carrasco, Mercure e Ibis) y si se tenía en carpeta algún otro proyecto además del anunciado MGallery. En Uruguay Accorhotels cuenta con 257 habitaciones. En febrero anunció que abrirá un MGallery by Sofitel que agregará 95 habitaciones. La inauguración está prevista para finales de 2020.

Mendes reconoció que si le hubieran realizado esta pregunta 15 días atrás, la respuesta hubiera sido muy diferente. ¿Qué pasó en los últimos 15 días? Mendes visitó Uruguay. Estuvo en Colonia, Montevideo, Punta del Este y José Ignacio. Y reconoció que esta visita cambió su visión. Se encontró con una "buena sorpresa" al constatar de primera mano un mercado receptivo al que describió como interesante por la captación de brasileños, argentinos y chilenos. Comentó además que la compañía está interesada en evaluar nuevos proyectos y desarrollos en Uruguay.

Agregó que se trabajará también en Uruguay la pauta global de mostrar que la oferta de los restaurantes de los hoteles está abierta a clientes que no sean huéspedes. Al respecto, mostró ejemplos de restaurantes que se están posicionando de forma separada de los hoteles, en un concepto disociado.

Accorhotels cuenta hoy con 329 hoteles en la región y su meta es llegar a 500 establecimientos en 2020. "Tenemos cuatro pilares estratégicos que guiarán nuestro negocio para consolidar el plan 2020: valorización de los colaboradores, pasión por el cliente, poderosa plataforma de distribución y una mejor relación con el inversor. Para 2018, ampliaremos nuestro foco en tres aspectos: Alimentos y Bebidas, Diseño y Emoción", explicó Mendes.








CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.