Carlos Pazos

Aclaran homicidio de joven de 17 años en Flores luego de casi ocho años

Tres hombres con antecedentes fueron procesados con prisión

Tiempo de lectura: -'

26 de mayo de 2016 a las 20:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Justicia procesó con prisión a tres hombres por el homicidio de un joven de 17 años ocurrido en la ciudad de Trinidad, en Flores, hace casi ocho años. En crimen se encontraba impune luego de que dos personas que habían sido acusadas en ese momento fueron absueltas por la Suprema Corte de Justicia.

En julio del año pasado el caso fue remitido al Departamento de Investigaciones Complejas de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, que revió las actuaciones realizadas y se volvió a indagar a cerca de 50 personas. De esa forma, se llegó a la conclusión de que los responsables del homicidio del joven de 17 años (que apareció muerto con un disparo en un ojo en un terreno baldío en noviembre de 2008) fueron dos hombres dos 28 años hermanos entre sí y otro individuo de 42 años, dijeron a El Observador fuentes del caso.

El miércoles, la jueza de Trinidad, María Elena Idiarte, ordenó los procesamientos con prisión en un caso imputado como autor material, otro como coautor y el tercero como autor ideológico del homicidio. Los tres tienen antecedentes.

La investigación concluyó que el móvil del homicidio fueron los celos de uno de los procesados por la relación entre la víctima y su expareja. Por eso es que a cambio de drogas le encargó a los otros dos procesados que asustaran al joven, pero la situación derivó en el asesinato.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.