Mundo > ENFRENTAMIENTOS

Activista mapuche murió por una bala similar a las que usa grupo de Prefectura

La versión de Albatros sostiene que el joven había sido víctima de un tiroteo entre integrantes de la comunidad

Tiempo de lectura: -'

27 de noviembre de 2017 a las 17:59

La Policía argentina y los mapuches que ocupan tierras en la Patagonia se volvieron a enfrentar. Este fin de semana se produjo un violento enfrentamiento entre un grupo de efectivos de Albatros, que pertenece a la Prefectura Naval, y miembros del Lof Lafuken Winkul Mapu, una agrupación presuntamente vinculada con la Resistencia Ancestral Mapuche.

Lea también: Otra muerte reabre el conflicto entre gobierno y mapuches

En los incidentes, que ocurrieron en un centro de la localidad de Villa Mascardi, varios integrantes de la comunidad resultaron heridos de bala. Rafael Nahuel, un joven de 22 años, recibió un disparo en el glúteo izquierdo y murió en un hospital cercano.

Según informó Clarín, el hombre fue herido por una bala calibre 9 mm que es similar a las que usa el grupo Albatros.

Durante los enfrentamientos, el grupo de Prefectura Nacional también portó ametralladoras MP5, armas con cartuchos de tinta y bombas de estruendo.

Hipótesis descartada

La pericia descartó la hipótesis que establecía que Nahuel había sido víctima del denominado "fuego amigo", por un tiroteo que habrían sostenido otros integrantes de su grupo. De hecho, la bala que se encontró en el cuerpo del joven coincide con las que utilizó Albatros durante el operativo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo en conferencia de prensa que "cada vez van a quedar menos pruebas" para ser investigadas por la Justicia porque desde que murió Nahuel los mapuches no permitieron "entrar más" en la zona donde ocurrieron los incidentes.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...