Adam Sandler arrasó con la “mejor” de las peores películas

Su filme Jack y Jill, que se puede ver por estos días en Uruguay, obtuvo diez premios Razzies, la contracara paródica de Hollywood de los premios Oscars

Tiempo de lectura: -'

02 de abril de 2012 a las 16:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Adam Sandler hizo historia. El pasado domingo se entregaron en un hotel de Santa Mónica, California, los premios Golden Raspberry, conocidos popularmente como “Razzies”, del año 2011, y la película Jack y Jill (que se encuentra en cartelera por estos días en Uruguay) se llevó la friolera de los diez premios disponibles. Nunca antes en las 32 ediciones de los Razzies había sucedido algo así.

En la película, Sandler interpreta los dos papeles del título. Por un lado es Jack, un exitoso publicista que vive en Los Ángeles con su familia. Por otro lado, es Jill, la hermana de Jack, que llega para visitar a la familia con motivo de la fiesta de Acción de Gracias.

En el rol femenino, aparece Kathy Homes como la esposa de Jack. La frutilla en la torta (¿o debería decirse la frambuesa?) es un pequeño papel secundario de Al Pacino haciendo un cameo de sí mismo y flirteando con Jill, a la que se “carga” escribiéndole su número de teléfono con ketchup en un pancho durante un partido de los Lakers.

Jack y Jill ganó en categorías como peor actor (Sandler), peor actriz (Sandler), peor actor secundario (Pacino), peor actriz secundaria (David Spade), peor pareja en pantalla (las combinaciones pueden variar: Sandler con Holmes, Sandler con Pacino, o Sandler con Sandler), peor guión (Sandler), y peor director (Dennis Dugan).

Una mala remake
El filme también obtuvo el galardón a la peor remake, ya que esta es una versión de la película Glen o Glenda, dirigida por el fatídico Ed Wood en la década del ’50.

En aquella película, el propio Wood representaba los dos papeles, con el ingrediente extra de que el mismo director en su vida real practicaba el travestismo. En este caso, no fue suficiente todo el histrionismo de Sandler para revertir un veredicto de piedra.

Los ganadores fueron elegidos por unos 650 miembros de la Fundación Golden Raspberry, y más de 35 mil votaciones en la página web de críticas de cine Rotten Tomatoes. Los organizadores de los premios dijeron que el reparto de Jack and Jill le ganó por poco al del éxito para adolescentes The Twilight Saga: Breaking Dawn-Parte 1 en las votaciones.
Sorprendió en Hollywood que Sandler no asistiera a la ceremonia de premiación, como ha sucedido en años anteriores con los ganadores. Tampoco es la primera que Sandler obtiene un Razzie. Ya había ganado en 1999 por Papá por siempre.

Los premios Razzies se entregan anual e initerrumpidamente desde 1980. Entre otras películas ganadoras, se “destacan” en la lista Rambo II, Cocktail -protagonizada por Tom Cruise-, Wild wild west, Gatúbela, Striptease, Bajos instintos 2 y Transformers.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.