ver más

La Intendencia de Montevideo se reunió con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) luego de que el sindicato decidiera cerrar la Policlínica de Casavalle  y el Centro Cívico Luisa Cuesta tras diversos hechos de violencia que se dieron este lunes.

Según explicó el prosecretario de la comuna, Daniel González, la intendencia se comunicará con el Ministerio del Interior para pedir que se tomen determinadas medidas para proteger a los trabajadores. "Sabemos de los esfuerzos que están haciendo pero no alcanza", aseguró.

Este lunes un disparo impactó en un auto en el que estaba una funcionaria de la policlínica, y otro balazo pegó en una ventana del Luisa Cuesta.  "Es difícil pedirle a los trabajadores que asistan en esas condiciones", aseguró.

González aseguró que Adeom pidió como condición para reabrir la policlínica y el centro cívico que haya un patrullaje policial permanente en la zona. Otra de las medidas es poder tener un teléfono de contacto de rápida asistencia e indicaciones sobre qué hacer si ocurre una balacera, es decir, si conviene salir de la policlínica o quedarse adentro.

"Abrir la policlínica es fundamental, atendemos 15 mil personas por años, hay gente que no puede interrumpir estos controles médicos", agregó y señaló que los problemas de inseguridad lo sufren diversos trabajadores. "Tenemos problemas puntualmente en esta policlínica pero también tenemos con las personas de alumbrado, limpieza,  otros servicios que brinda la intendencia y los funcionarios piden garantías", señaló.

Temas:

Adeom Casavalle Intendencia de Montevideo Ministerio del Interior

Seguí leyendo