Camilo dos Santos

Adiós al fútbol por Rojadirecta: Rendición de Cuentas permite a Ursec sancionar "páginas piratas"

Se permite inhabilitar "en tiempo real" el acceso a contenidos ilegales de eventos deportivos

Tiempo de lectura: -'

01 de julio de 2022 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El desarrollo masivo de internet y las sucesivas inversiones para mejorar la velocidad de transmisión de los datos móviles incrementó un negocio que está en plena etapa de ebullición: el de la transmisión vía streaming de deportes.

En los últimos años han ido surgiendo distintas plataformas que ofrecen contenidos, algunas dentro de la legalidad, y otras de forma ilegal, que retransmiten a través de otros sitios las emisiones, de fútbol, básquetbol, tenis, automovilismo o cualquier otro deporte.

Con el objetivo de adecuar la normativa a esta situación, y ante el desarrollo de las "páginas piratas" como Rojadirecta o Pirlo TV, el Poder Ejecutivo incluyó en la Rendición de Cuentas una serie de artículos que habilitan a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) a dar de baja estos servicios, siempre que verifique que estaban transmitiendo contenidos de forma ilegal.

La intención es que solo emitan por internet quienes puedan acreditar tener los derechos para hacerlo en el territorio nacional, tal como había informado Búsqueda.

Los artículos que dan estas potestades son el 215, que permiten a la Ursec solicitar la inhabilitación "en tiempo real" del acceso a contenidos ilegales de eventos deportivos a través del bloqueo de los sitios. A su vez, el 216 la habilita a "sancionar administrativamente" y permite a otros medios "cuyos derechos estén siendo vulnerados" a denunciar la retransmisión ilícita.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.