Adriana Peña volvió con Larrañaga: "¡Qué lindo es estar en familia!"

La intendenta de Lavalleja presentó su vuelta a Alianza Nacional

Tiempo de lectura: -'

04 de septiembre de 2018 a las 20:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

“¡Qué lindo es estar en familia!” dijo este martes la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, al entrar al salón del anexo del Palacio Legislativo en donde la esperaba toda su agrupación, que viajó desde su departamento, para escucharla a ella y al senador Jorge Larrañaga anunciar la vuelta de la jefa comunal a Alianza Nacional. 

Peña se había alejado del sector de Larrañaga luego de las pasadas elecciones nacionales pero ahora decidió volver y hacer campaña con los blancos de Alianza Nacional. Admitió que tomar la decisión no fue nada fácil, porque dentro del Partido Nacional “hay excelentes candidatos” y todos son “muy buenos”. Sin embargo, tuvo una “convicción muy fuerte de que (Larrañaga) es el mejor candidato, el más estadista". "El que tiene todos los instrumentos que queremos para llevar un país adelante”, dijo Peña.

A la hora de elegir con quién alinearse, la intendenta priorizó la seguridad nacional y le pareció que Larrañaga es el candidato que “puede dar batalla desde donde sea para que todos vivamos lo mejor posible”. Además Peña ya puso su firma para la reforma de la Constitución que propone el senador para que entre otras cosas los militares puedan participar de tareas policiales. “Estamos convencidos que hay que poner sobre esa idea y sobre ese trabajo toda nuestra energía”, dijo Peña.

“No hay un solo ciudadano en este país que no quiera el Uruguay que teníamos y para eso necesitamos que alguien comande este buque, que alguien lleve adelante las políticas necesarias con firmeza, con seguridad”, agregó Peña y dijo que “hay que hacer algo por este país, para que vuelva a ser el Uruguay que todos queremos, el Uruguay que todos nos merecemos”.

La intendenta nacionalista sostuvo que en caso de un eventual gobierno de Larrañaga no tiene un cargo político elegido y que va a ocupar el que sus compañeros de la agrupación Alianza Nacional le quieran conceder. “Nosotros podemos hacer miles de tareas y la tarea más importante es transmitir a la gente que lo que se pudo hacer en Lavalleja se puede hacer en todo el país”, admitió.

Larrañaga demostró su alegría por la vuelta de Peña a su sector y admitió que es un paso importante porque es la única mujer que integra el Congreso de Intendentes. "Necesitamos mujeres como Adriana que entiendan de la política", dijo. También señaló que Peña está culminando su segundo período de gobierno departamental y que anteriormente fue diputada, por lo que es una mujer “aprobada en el ejercicio de la función pública”.

Larrañaga consideró que la presencia de las mujeres en su equipo de trabajo es fundamental para darle fortaleza. “La presencia de la mujer, le aporta calidez, sensatez, fortaleza y mucha decisión al contenido de la política, en cuanto la humaniza, la llena de sensibilidad”, agregó Larrañaga. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.