Advertencia naranja por vientos fuertes para la zona costera del país

Alerta sobre la presencia de vientos de entre 50 -70 kilómetros por hora; para la zona inferior al río Negro hay advertencia amarilla

Tiempo de lectura: -'

20 de julio de 2018 a las 20:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Instituto Uruguayo de Meteorología sumó a la advertencia amarilla por vientos fuertes y persistentes para la zona sur del Río Negro, una alerta color naranja por el mismo motivo para la zona costera del país.

Esta última entra a regir a las 23 horas de este viernes y se extiende hasta las 6 horas de este sábado y afectará a Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José. El pronóstico meteorológico establece la presencia de vientos sostenidos de entre 50 – 70 kilómetros por hora con rachas superiores.

En tanto, la advertencia amarilla rige desde las 20 horas y se extiende hasta las 6 horas de este sábado, afectando a los departamentos de Canelones, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres. En esta zona se registrarán vientos sostenidos de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Para el sábado, Inumet pronosticó cielo nuboso a algo nuboso, con probables chaparrones y viento en la mañana. En la tarde estará claro y algo nuboso, con vientos de entre 20 y 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

El domingo también se prevé que esté algo nuboso a nuboso, y con vientos de hasta 30 kilómetros por hora en la mañana. En la tarde se espera que esté menos ventoso.




CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.