La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) resolvió no recargar los cajeros de nueve departamentos durante el fin de semana debido a que el gremio continúa "sin recibir propuestas ni se establecen ámbitos de negociación colectiva de buena fe", informó este jueves en un comunicado.

Registrate gratis y seguí navegando

¿Ya estás registrado?

Registrate

Suscribite por USD 3,45 al mes

Suscribite

La medida afectará las guardias de cajeros automáticos del Banco República (Brou) desde este viernes a la hora 00:00 hasta el lunes 14 de febrero a las 12:50 en todas las dependencias de Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Canelones (excepto sucrusal sucursal Atlántida), Florida, Durazno, Flores y San José.

más Noticias

Además, AEBU anunció que "no se realizan horas extras" y no se aceptan cambios de turno. 

Esta es la segunda medida sindical anunciada esta semana. El gremio indicó este miércoles sus miembros marcharán hacia Punta del Este el 25 de febrero a la que bautizó como "la Marcha de la Resistencia". Además, anunció el corte de horas extras en ancos oficiales a partir de este jueves y hasta nuevo aviso.

Temas:

medidas sorpresivas AEBU cajeros automáticos cajeros Brou Banco República trabajadores bancarios cajeros fin de semana

Seguí leyendo