ver más

Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) y Sindicato Policial de Montevideo (Sifpom) acordaron reunirse este miércoles para presentar en conjunto reformas normativas que garanticen la defensa de policías ante la agresión de delincuentes, digo la secretaria general del Sifpom, Patricia Rodríguez. La reunión de estos dos sindicatos (que en conjunto nuclean a 10.000 policías) ocurre por primera vez luego de que se registraran varias agresiones contra efectivos en los últimos días.


De hecho, el último caso se presentó este martes cuando tres policías resultaron heridos luego de ser apedreados en el barrio Casavalle, y a uno ellos le fuera robado el chaleco antibalas. Según informó Subrayado, los efectivos habían llegado a la esquina de Isidro Mas de Ayala y Almeida Pintos, donde abordaron a siete personas en actitud sospechosa. Uno de ellos era sospechoso de haber participado en la golpiza perpetrada contra un policía que custodiaba a una mujer víctima de violencia de género.

Te puede interesar
Rodríguez dijo a El Observador que "las agresiones contra policías son casi constantes". "Los delincuentes actúan con impunidad" y "cada funcionario piensa mucho antes de defenderse" para evitar ser sancionados. La secretaria general del Sifpom dijo que las diferencias que "históricamente" han separado a ambos gremios, quedó de lado por la "preocupación" conjunta ante los reiterados casos de agresiones contra Policías.
Temas:

seguridad Ministerio del Interior policía

Seguí leyendo