Aguada es Uruguay

Comienza en el Palacio el cuadrangular que definirá a los que avanzan al Final Four

Tiempo de lectura: -'

11 de noviembre de 2013 a las 19:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El gran objetivo deportivo es clasificar al Final Four, un lugar al que llegan muy pocos; la otra gran aspiración, que la gente pueda disfrutar en Montevideo de un espectáculo de primer nivel”. Así presentó Flavio Perchman, el presidente de Aguada, la serie semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol que entre el martes y el jueves se disputará en Montevideo con el campeón uruguayo, dos equipos argentinos y uno brasileño.

La competencia que se disputará en forma íntegra en el Palacio Peñarol se iniciará el martes a la hora 18.45 con Peñarol de Mar del Plata (Argentina)-Uniceub (Brasil) y se completa a partir de las 20.50 con Aguada-Argentino de Junín.

Para conseguir uno de los dos cupos que permiten avanzar al Final Four que se disputará a fines de este mes, el equipo dirigido por Javier Espíndola se reforzó para esta instancia con los estadounidense Jeremis Smith, Cedric McGowan y Dwayne Curtis. El primero es ficha de Aguada, los otros dos fueron cedidos para esta competencia por Biguá y Bohemios, respectivamente.

En la primera fase de la Liga Sudamericana, en octubre, Aguada jugó con Brandon Hunter, que fue cortado, y Greg Dilligard, el pivote estadounidense que viajó a su país por problemas familiares y retornará en una semana.

La intención de los rojiverdes era reforzar el equipo con el base Santiago Vidal y el nacionalizado Brian Craig.

El plantel lo completan las fichas nacionales del campeón de la Liga Uruguaya que compite en el torneo local: Leandro García Morales, Pablo Morales, Pablo Ibón, Rodrigo Trilles y Federico Bavosi; el sub 25 Iván Arbildi y los sub 23 Gonzalo Iglesias, Andrés Dotti, Gastón Romero y Lucas Vasallucci.

Aguada integra esta serie semifinal con un viejo conocido, Argentino de Junín, club con el que perdió 65-60 el pasado 22 de octubre en el encuentro de la primera fase. En esa llave, los aguateros vencieron al argentino El Bosque y al venezolano anfitrión Guacharos.

Las semifinales de la Liga Sudamericana se disputan en dos grupos. El primero se jugó el fin de semana en Brasil y clasificó para el Final Four, Baurú y Boca Juniors.

“Deportivamente Aguada tiene lo mejor que podemos. Más de esto no se puede para la realidad del básquetbol uruguayo”, dijo Perchman, que confía en que el club que preside pueda realizar un buen torneo y conseguir la clasificación.

“Es la primera vez que se juega una segunda fase (semifinal) en Uruguay y lo asumimos con orgullo, genera una gran responsabilidad y un desafío muy especial”, agregó a El Observador.

“Esto también confirma el buen momento deportivo que vivimos, que es continuar por el camino que ya iniciamos en la última Liga Uruguaya que conquistamos. Ahora el objetivo es clasificar al Final Four (la final del torneo), que para nosotros es como ganar el campeonato, porque pensar en salir campeón de América sería irreal”, sentenció el titular del club.

Para este torneo, Aguada espera un promedio de 3.000 personas por jornada, debido a la calidad del evento que se desarrollará en el Palacio Peñarol.

Los dirigentes rojiverdes apostaron en grande y descartaron desde la primera reunión la posibilidad de jugar en su gimnasio de la calle San Martín. Priorizaron ir al Palacio porque les permite disponer de un estadio para 5.000 personas.

CALENDARIO PALACIO PEÑAROL

MARTES
18:45 PEÑAROL DE MAR DEL PLATA-UNICEUB
20:50 AGUADA-ARGENTINO DE JUNIN
MIÉRCOLES
18:45 ARGENTINO DE JUNIN-UNICEUB
21:00 AGUADA-PEÑAROL DE MAR DEL PLATA
JUEVES
18:45 PEÑAROL-ARGENTINO
21:00 AGUADA-UNICEUB

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

SOCIOS NO SOCIOS MENORES
ABONOS
PLATEA BAJA $ 900 $ 1100 $ 300
ANILLO 1 $ 600 $ 750 $ 300
ANILLO 2 $ 450 $ 600 $ 300
POR JORNADA
PLATEA BAJA $400 $ 500 $100
ANILLO 1 $300 $ 400 $ 100
ANILLO 2 $200 $300 $ 100
MENORES HASTA 4 AÑOS INGRESAN GRATIS.
LOS SOCIOS ORO Y BASKET PUEDEN ACCEDER A BONIFICACIÓN ESPECIAL EN LA SEDE DEL CLUB
LAS ENTRADAS SE VENDEN EN LOS ABITAB

“El objetivo es clasificar al Final Four (la final del torneo), que para nosotros es como ganar el campeonato, porque pensar en salir campeón de América sería irreal”

Flavio Perchman
PRESIDENTE DE AGUADA

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.