Espectáculos y Cultura > MÚSICA

Agustín Casanova cambia a Fer Vázquez por artistas internacionales

Está grabando con Carlos Baute, Marcela Morelo y Chyno Miranda para su próximo disco

Tiempo de lectura: -'

15 de febrero de 2018 a las 05:00

Es un año agitado para Agustín Casanova. Además de estar protagonizando una telenovela de Pol-ka (Simona), que le demanda gran parte de sus días, el 13 de enero dio lo que por el momento será el último show de la exitosa Márama. Un conflicto entre el creador del grupo, Fer Vázquez, y su representante dejó a Casanova sin el nombre de la banda, y la separación despertó una batalla pública que se plasmó en comunicados de ambas partes y acusaciones mutuas.

En unos días de descanso de las grabaciones de la novela, Casanova viajó a Marruecos el fin de semana para dar un show como solista el pasado domingo, en una fiesta privada por el cumpleaños del magnate argentino Alejandro Roemmers que fue producida en parte por su máganer, Enrique Quinteros, y que tuvo como estrella principal a Ricky Martin. Fue el primer encuentro que tuvieron cara a cara después del conflicto para delinear la estrategia a futuro, ya sin Fer Vázquez, dijo el representante a El Observador por teléfono desde el país africano. "Pude juntarme con Agustín a armar un poco su futuro. Como él vive en Argentina no me había podido juntar personalmente", afirmó.

Quinteros informó que Casanova está grabando tres temas nuevos que tendrán colaboraciones internacionales. Hasta ahora solo había trabajado en conjunto con Fer Vázquez, en canciones comunes de Rombai con Márama (Noche loca, Que rico baila), pero no había podido explorar con artistas por fuera de esa alianza. "Estas decisiones ahora pasan por él y antes no pasaban por él (sino por Vázquez). Ahora él decide su carrera", añadió su representante.

Los tres primeros elegidos para trabajar con el exlíder de Márama son los venezolanos Carlos Baute y Chyno Miranda (exintegrante del dúo Chino & Nacho), y la argentina Marcela Morelo.

El primer tema en salir será con Chyno Miranda. Su nombre tentativo es Ando buscando, según publicó el venezolano en Instagram. "Ya está terminado y Chyno viajará a fines de febrero a Uruguay para grabar el video con Agustín", adelantó Quinteros. La canción, para la que Casanova grabó en Buenos Aires y Miranda en Miami, verá la luz en marzo. Será la primera que lance por fuera de Márama.


El segundo tema también ya fue grabado con Carlos Baute, en este caso entre la capital argentina y Madrid, y están buscando fechas para grabar el videoclip.

Ambas canciones tendrán como base el reguetón y ritmos urbanos, el estilo musical de moda por estos días. "Sale del clásico estilo que tenía Márama, innovando y generando lo que a la gente le gusta", señaló Quinteros. "Se crean nuevos sonidos, los artistas van evolucionando hacia ese género. Como ahora también está de moda el trap, que es más violento. Aunque no creo que Agustín haga algún trap porque no es su estilo", añadió.

Con Baute se conocieron el año pasado y fueron a almorzar, charlaron y quedaron en hacer algo juntos. Con Chyno Miranda se dio a través de los productores que están trabajando con Casanova.

El tercero, junto a Marcela Morelo, aún está en etapa de preproducción y explorará la faceta más melódica del exlíder de Márama. "Es una onda más para el público de Argentina y Uruguay. Lo melódico siempre le gustó a Agustín, y Marcela entra muy bien en eso", dijo el mánager.

Los contactos con los tres artistas se dieron a través de la discográfica Montevideo Music Group y del propio Quinteros, que tiene una relación cercana con Morelo.

"Hay otros nombres más, pero es un tema que se va dando de feedback con los artistas. Hay muchos otros nombres pero a veces por tiempo, porque largaron un disco antes, porque no están haciendo promoción o porque no cuadra el tema no podés hacerlo. Pero hay negociaciones con otros artistas", contó Quinteros.

En la producción musical, Casanova incorporó a su equipo al cantante y compositor colombiano Nicolás Mayorca, que ha trabajado con grupos conocidos como Cali & El Dandee, y continúa con la uruguaya Mariana Zunino, creadora de temas de Márama (La quiero conocer) y de Rombai (Cuando se pone a bailar).

El plan de Casanova es publicar un disco este año. "Empezamos a acelerar el proceso porque este año Agustín, sea como sea, tiene que sacar un disco sí o sí. La carrera de él sigue", sostuvo Quinteros. El álbum tendrá entre seis y ocho temas nuevos, además de algunos ya conocidos que fueron escritos por él. "Los últimos dos (que sacó Márama) son autoría de él y puede él mismo incorporarlo al disco como una versión de Agustín. En eso estamos, porque son temas que están sonando y a veces es bueno tenerlos en los discos", dijo el representante.

Si bien la fecha de salida del disco aún no está definida, será en los próximos meses. La gira para presentarlo, sin embargo, será después de que Casanova termine las grabaciones de Simona, a fin de año.

La intención del cantante y sus productores es abrirse camino en países del continente donde no pudo entrar con Márama. "Va a llegar a todos lados con esto", finalizó Quinteros.

Esperanza de diálogo

Márama se terminó de disolver -al menos por el momento- el 13 de enero, cuando dieron su último show en la localidad argentina de Los Antiguos. La decisión de Fer Vázquez, creador de la banda y líder de Rombai, de dejar de trabajar con Enrique Quinteros como representante y en su lugar hacerlo con Walter Kolm, mánager de Maluma, fue el hecho que precipitó el divorcio, ya que Agustín Casanova prefirió quedarse con el equipo que trabajaba con él desde el comienzo.

El empresario musical menciona en la conversación la posibilidad de que Márama vuelva a los escenarios con Casanova, pero eso dependerá de Fer Vázquez, dueño de la marca.

En el diálogo con El Observador, Quinteros no quiso hacer declaraciones sobre el conflicto a la espera de "tener un acercamiento" con Vázquez. "Si bien esto está en manos de los abogados, apelamos al diálogo", dijo. "Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero quien no está abierto al diálogo es él", agregó.

Comentarios