ver más

Los brasileños Ailton, Dedé y Leandro fimarán en Alemania su incorporación a la selección de Qatar para disputar los partidos de clasificación para el Mundial 2006, luego de fracasar este lunes en Doha las negociaciones con la Federación Qatarí de Fútbol (QFA), dijo el director técnico del combinado del emirato.

Ailton, así como Dedé y Leandro, respectivamente defensa y atacante del Borussia Dortmund, llegaron el lunes a Doha con la intención de firmar el contrato, cuya duración no será la misma para los tres jugadores, según Hoener. Según informaciones no confirmadas, Ailton firmaría por seis años.

Qatar, que perdió su primer partido de las eliminatorias contra Irán (0-3), espera imponerse a Jordania el 31 de marzo en Amman para conservar la oportunidad de clasificar para el Mundial. El equipo nacional de Qatar es dirigido por el francés Philippe Troussier.

"Somos de la opinión que es una tontería y que el hecho de que esa gente tome la nacionalidad de un país con el que no tiene ningún vínculo afecta la substancia fundamental de los equipos nacionales", afirmó Gerhard Mayer-Vorfelder, igualmente miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

(AFP)

Seguí leyendo