Intendencia de Canelones

Alcalde del MPP participó en marcha por inseguridad en Toledo: "Son ellos contra nosotros"

Álvaro Gómez participó de una manifestación vecinal en repudio a la inseguridad y al asesinato de un comerciante el fin de semana

Tiempo de lectura: -'

16 de octubre de 2018 a las 09:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El alcalde frentamplista de Toledo, Álvaro Gómez, aseguró este lunes durante una manifestación de vecinos en reclamo por mayor seguridad que “queda claro que hay un sector que está en contra de la clase trabajadora” y que ese sector son los delincuentes, como los que en la noche del sábado asaltaron y asesinaron a Juan Brum, un comerciante de 61 años que era muy querido en esa localidad canaria.

“Sé que algunos del sistema político no les cayó bien. Pero es ellos contra nosotros”, repitió este lunes el alcalde.  “Hay un sector que no entiende que lo que hoy está haciendo es matar a la clase trabajadora, porque el que muere es el trabajador, el pequeño comerciante, el laburante, el que va a estudiar, el que va a trabajar. Creo que es ellos contra nosotros y que la sociedad se tiene que parar firmemente en esto de parar a la delincuncia”, afirmó en conferencia de prensa.

De esta forma, Gómez se plegó al discurso del intendente frenteamplista de Canelones, Yamandú Orsi, de quien es compañero en el Movimiento de Participación Popular. A fines de mayo de este año el jefe comunal se expresó en un tono similar tras el asalto y asesinato a Claudia Ferreira, una cajera que trabajaba en el balneario de Neptunia

Entre las críticas recibidas entonces por Orsi, figuraban las del también emepepista Alejandro Sánchez. El diputado escribió en Twitter que “lo irracional no contribuye a la Política, la degrada". "En el dolor y en la rabia que causa un homicidio no hay pensamiento. Lo reactivo no aporta a la construcción de una sociedad mejor e integrada. Por el contrario, la fragmenta y continúa alimentando falsas dicotomías”, sostuvo.

Pese a las críticas, Orsi se mantuvo firme y ahora Gómez insistió en la idea.

Gómez había dicho a El Observador que tanto Toledo como el departamento de Canelones sufre el fenómeno del “corrimiento del delito", luego de que en Montevideo se instalaran varias cámaras de seguridad del Ministerio del Interior. En ese sentido, el acalde espera que el sistema de video-vigilancia llegue pronto a Toledo y se instale en “puntos estratégicos” de entrada y salida de la localidad.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.