Alerta amarilla por tormentas para sur y este

Ya no hay rutas cortadas por las lluvias de las últimas horas

Tiempo de lectura: -'

18 de marzo de 2018 a las 18:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) actualizó la alerta meteorológica que rige a nivel nacional para esta tarde, y estableció un nivel amarillo para la zona sur y este del país, debido a las fuertes tormentas que se dieron desde la madrugada del domingo.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), bajó la alerta naranja que había dado en la tarde del domingo a una de nivel amarillo para Canelones, San José, Colonia, Maldonado y Montevideo. También para 25 de Mayo, Cardal, Casupa, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Independencia, La Cruz, Mendoza, Mendoza Chico, Reboledo y San Gabriel en Florida, Minas en Lavalleja, Cabo Polonio, Castillos, Chuy, La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo y Rocha en el departamento de Rocha y Agraciada y Cardona en Soriano.

alerta amarilla
Según el Inumet, una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Por otro lado, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que ya no se registran rutas nacionales cortadas, luego que durante la tarde estuviera en esa situación la ruta 12 a la altura del km 345 en el departamento de Lavalleja.

La próxima actualización de estas alertas será sobre la hora 23.





CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.