Natalia Gold

Alonso: "Es tiempo de poner orden y las mujeres ponemos orden en casa"

"Cada uruguayo me importa como si fuera una de mis hijas", dijo la precandidata nacionalista al presentar su programa

Tiempo de lectura: -'

07 de marzo de 2019 a las 20:49

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

“A este país ya lo gobernaron los hombres. Es tiempo de poner orden y las mujeres ponemos orden en casa y administramos bien porque con un huevo y un poquito de arroz hacen un almuerzo para unos cuantos”, dijo este jueves la precandidata nacionalista, Verónica Alonso, en su acto de presentación de propuestas programáticas en el Hotel Esplendor de Punta Carretas.  En vísperas del día internacional de la mujer, Alonso dijo ahora le tocaba el turno de gobernar a las mujeres e hizo hincapié en su “preparación para cuidar”.

“Tenemos la capacidad de dar vida, estamos preparadas para cuidar y si algo hace falta hoy es alguien que nos cuide”, señaló la precandidata nacionalista. “Voy a cambiar la apatía por el amor. La apatía de los gobernantes y de los políticos de siempre, donde los ciudadanos somos un número, por el amor de madre” agregó.

Natalia Gold

Mientras hacía referencia al papel de las mujeres en su gobierno, dos proyectores reprodujeron a su espalda el afiche creado por Howard Millier con la leyenda “We Can Do It!”, que es considerado un símbolo del feminismo. “Vamos a recuperar el valor de la familia, que es central, base y pilar de nuestra sociedad. Las mujeres sabemos de valores, somos el primer eslabón de esa cadena de valores. Voy a ser una gobernante que imparta valores”, aseguró.

Alonso, además, propuso atar el salario de los políticos a los resultados, y apuntó al tema desigualdad al decir: “Son me va a temblar la mano para señalar a dónde van a tener que ir quienes cometen un delito. No va a ser a sus casas ni a vacacionar a Valizas”.  

“Estoy acá para ser la primera mujer presidente. Para gobernar como lo que soy: mujer, profesional, mamá, guerrera y luchadora. Para recuperar los valores tradicionales. Estoy acá porque cada uruguayo me importa como si fuera una de mis hijas”, aseguró la precandidata que se quebró al momento de cerrar su discurso.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.