Alonso: "la pole está más cerca que la carrera"
El piloto asturiano de McLaren-Mercedes consiguió el segundo mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia
Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) que ha conseguido el segundo mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia ha declarado al final de la misma que si tuviera que elegir entre la pole y la carrera, posiblemente la primera estaría mas cerca.
El piloto asturiano añadió que "todo va a depender de la gasolina. Este es un circuito donde 10 kilos de gasolina son casi 4,5 décimas, es uno de los que más se nota e ir a tres vueltas menos o más en carrera te pueden dar medio segundo. Hay que saber elegir".
Señaló que sin embargo "podíamos haber hecho un tiempo un poco mejor sin la bandera roja, porque fue justo cuando puse los neumáticos blandos y luego cuando volví a pista, aunque tenían una vuelta ya hubo otra bandera amarilla y tampoco quise arriesgar. No se cual hubiese sido el tiempo, pero hay equipos que en estas circunstancias quitan gasolina y buscan el tiempo. Mañana se verá dónde estamos".
También expresó su opinión sobre la marca en las ruedas que distingue el compuesto mas blando en cada carrera: "no cambia nuestra forma de trabajo. Casi todos los equipos sabíamos antes por las letras o marcas con qué neumáticos estaba rodando cada uno. Tenemos a mecánicos al final del "pit lane" que miraban esas referencias y ahora lo ve todo el mundo desde la tele. Creo que para el espectador en la grada y en la televisión por lo menos sabes si hay dos pilotos luchando y llevan compuestos diferentes sabes lo que puede pasar".