Leonardo Carreño

Álvaro Delgado reconoció preocupación por homicidios y llamó a "meterle fuerza" al plan del Ministerio del Interior

"Acá lo que importa es ser muy firmes en bajar los homicidios", dijo el secretario de Presidencia

Tiempo de lectura: -'

30 de agosto de 2022 a las 13:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que al gobierno le "preocupa" el aumento de los homicidios ocurrido en la última semana, con 11 asesinatos entre el 23 y el 29 de agosto, y afirmó que "hay que meterle mucha fuerza" al plan "que diseñó el Ministerio del Interior", en una rueda de prensa realizada este martes, consignada por Telemundo (Canal 12).

Delgado se refirió a los primeros "ajustes al plan estratégico en la lucha contra todo tipo de delitos, incluido la rapiña y el hurto", que adelantaron las autoridades de la Policía este lunes, tras una reunión entre el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, y autoridades del Ministerio del Interior, entre ellas el ministro, Luis Alberto Heber. 

"Vamos a dar un nuevo giro en el patrullaje, incorporando desde otras áreas efectivos para la tarea de investigación y patrullaje en zonas 3 y 4", dijo D'Elía en una conferencia de prensa posterior a la reunión.

Delgado adelantó que Interior planea nuevas "modificaciones" para "ser más implacable", y que la lucha contra los homicidios se conformará por "un conjunto de cosas" como las presentadas por la Policía este lunes.

Horas antes de la reunión entre el ministro y los mandos policiales, el presidente, Luis Lacalle Pou, respaldó a Heber y el rumbo de la política de seguridad. "Estamos viendo una violencia muy vinculada al negocio del narcotráfico, de violencia entre bandas, que estamos tratando de hacer la prevención correspondiente. Es muy difícil cuando se trata de este tipo de homicidios", afirmó.

El secretario de Presidencia destacó que "más allá de las justificaciones, más allá del narcotráfico, más allá de que pudo haber sido un ajuste de cuentas, acá lo que importa es ser muy firmes en bajar los homicidios".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.