16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
3 de octubre 2023 - 15:37hs

El Ministerio de Ambiente fijó en $1.626.000 (1.000 unidades reajustables) el valor de la multa a la empresa finlandesa UPM por un “incidente” ocurrido en la planta en Paso de los Toros.

El hecho ocurrió a mitades de agosto y fue reportado por la empresa, que en un comunicado señaló que ya había tomado “de forma inmediata” todas las “medidas correctivas necesarias con el fin de resolver la situación”.

Según supo El Observador a partir de fuentes del gobierno, Ambiente le abrió un expediente con una sanción, la cual todavía no está fija porque la empresa está en plazo para hacer sus descargos. A su vez, le exigió que recupere los “ecosistemas afectados”.

Más noticias

El subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, dijo a Telemundo que “hubo un vertido de una sustancia que estaba en un depósito hacia una cañada anexa a la empresa”.

El caso fue divulgado por el portal Sudestada el fin de semana. El medio señaló que generó importantes consecuencias en la biodiversidad de la cañada, ya que se afectó la flora, la calidad del agua y se constataron peces muertos.

Las autoridades deberán ir al Parlamento a dar explicaciones, ya que el diputado de Cabildo Abierto, Rafael Menéndez, solicitará la convocatoria a la comisión especial de Ambiente de la Cámara Baja para analizar este derrame.

Temas:

UPM Paso de los Toros Ministerio de Ambiente

Seguí leyendo

Te Puede Interesar