Camilo dos Santos

Amorín Batlle pide a Talvi y a Sanguinetti terminar con los "agravios" en la interna colorada

El precandidato pidió "honrar" al partido con el debate de ideas

Tiempo de lectura: -'

03 de marzo de 2019 a las 16:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El senador y precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado (PC), José Amorín Batlle, pidió a sus contrincantes, Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti, terminar con la campaña de "agravios", algo que le ha hecho "muy mal en el pasado" a esa agrupación política. 

Así lo expresó Amorín Batlle, líder de Uruguay Batllista, en un acto en Trinidad (Flores). Allí dio la bienvenida al expresidente Sanguinetti, quien el pasado 1 de marzo anunció oficialmente su precandidatura a la Presidencia. Sanguinetti, de 83 años, competirá en la interna colorada con el economista Ernesto Talvi y Amorín Batlle. 

Diego Battiste

"Hoy ya estamos todos en la cancha y a todos vamos a convocar para no emitir agravios entre nosotros. Porque eso le ha hecho mucho mal al partido en el pasado y de los errores del pasado tenemos que aprender", afirmó el senador. De esta manera, pidió que la interna colorada se destaque por el planteo de "ideas" y su competencia. "Es lo que el país necesita y es lo que a los batllistas nos sale mejor: pensar en el futuro, en las cosas que vienen", agregó y pidió "honrar" al partido. 

Aunque la vuelta de Sanguinetti al ruedo político en los últimos meses aumentó los rumores de una precandidatura a la Presidencia, no fue hasta el pasado viernes que el expresidente terminó por confirmar su aspiración. En una entrevista reciente con El Observador Talvi reconoció que "desde siempre" imaginó que el expresidente volvería a candidatearse. Sanguinetti le había ofrecido su apoyo al líder de Ciudadanos, pero este lo rechazó porque no quería heredar el aparato político y electoral del expresidente. 

Leonardo Carreño

Asimismo, antes de que Sanguinetti oficializara su candidatura, el líder de Ciudadanos había pedido al expresidente y a su sector (Batllistas) que no lo usaran como "pretexto" para justificar su vuelta al ruedo. "Nosotros lo que no quisimos es que se nos endosara la responsabilidad (...) Y decir: 'yo soy medio víctima de las circunstancias, tengo que ser candidato porque Bordaberry se fue y porque Talvi no aceptó mi apoyo'. Me parece una caracterización injusta de la realidad", afirmó Talvi. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.