ANCAP removió a ocho gerentes y pasarán a ocupar cargos de asesoría

Entre ellos se encuentra el expresidente del ente, José Coya

Tiempo de lectura: -'

27 de junio de 2017 a las 15:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La directiva de ANCAP removió a ocho gerentes en el marco de la reestructura que está llevando adelante. Según supo El Observador, los gerentes removidos fueron notificados el viernes por la presidenta del ente, Marta Jara, que los convocó a una reunión con los demás integrantes del directorio. Este martes recibieron la resolución oficial del directorio, que tiene fecha del jueves 22 de junio.

Fuentes de la empresa indicaron a El Observador que los gerentes removidos comenzarán a ocupar cargos de asesoría del directorio. Entre los jerarcas removidos se encuentra el expresidente de ANCAP, José Coya, que se desempeñaba como gerente de Servicios Compartidos, Javier Cousillas, gerente de Servicios Generales, Pablo Bernengo, gerente de Relaciones Institucionales y Comunidad, Schubert Santos, gerente interino de Recursos Humanos. En el caso de Coya, ya estaba ocupando ese puesto Hubert Arbildi. Las fuentes señalaron que el expresidente de ANCAP pasará a ser asesor del directorio y esa gerencia que ocupaba será suprimida.

Conozca los cambios en la estructura gerencial que aplicará ANCAP

La gerencia que ocupaba Cousillas también será suprimida y se creará la de Suministros, que presidirá de manera interina Gerardo Marceli y Cousillas trabajará como asesor. Para el cargo fijo, se hará un llamado abierto. Lo mismo sucederá la gerencia de Gobernanza, que también se crea con Marceli como gerente interino.

Además, el gerente de Auditoría, Alejandro Paolini, ocupará el cargo de gerente de controles y Víctor Ermida será el nuevo de Auditoría. En esos cambios también se incluye que el servicio de Sumarios se une con el de Jurídica.

En la mayoría de los casos los gerentes removidos cobrarán el mismo salario, excepto aquellos con cargos gerenciales que tenían de por sí sueldos más altos por el hecho de ocupar una gerencia determinada.

La empresa ANCAP dio a conocer el viernes su nuevo organigrama, en el que se modifica el funcionamiento actualmente centralizado en las cuatro grandes gerencias de Negocios Energéticos, Negocios Diversificados, Planificación Estratégica y Servicios Compartidos (de las que a su vez dependen otras gerencias) para pasar a contar con nueve gerencias que reportarán directamente al gerente general Ignacio Horvath.

Según la empresa, la nueva organización "es más plana y tiene como resultado la reducción de un cargo gerencial. "Si bien sigue siendo importante contener nuestros costos, el foco de esta resolución es hacernos más efectivos", afirma un comunicado del ente.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.