ANDE amplió acceso a subsidio para monotributistas Mides por el covid-19
Según la presidenta de la institución, Carmén Sánchez, la medida tiene la finalidad de llegar a 1.656 nuevos beneficiarios
La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) amplió el número de beneficiarios para el subsidio por cese de actividad para los monotributistas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), incluyendo también a los que hayan iniciado su actividad entre el 1º de enero y el 13 de marzo.
La presidenta de la ANDE, Cármen Sánchez, compareció este miércoles a Comisión de Hacienda de Diputados para explicar los alcances de las medidas para micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la emergencia sanitaria.
En la instancia, se anunció que el subsidio por cese de actividad para monotributistas Mides se ampliará con la finalidad de llegar a 1.656 beneficiarios más, abarcando también a aquellos que hayan registrado al menos un aporte al Banco de Previsión Social (BPS) desde que arrancó 2020 hasta declarada la emergencia sanitaria.
Una vez que quede a disposición el cobro de la segunda cuota el 5 de junio para los beneficiarios ya contemplados, en los casos de estos nuevos subsidios se podrá cobrar en dicha fecha las dos cuotas que corresponderían juntas.
También podrán acceder al cobro de las dos cuotas en conjunto, los beneficiarios que estaban habilitados en primera instancia, pero que no hicieron efectivo el cobro en mayo, que fueron alrededor de un 15% de los habilitados.
El subsidio financiero entregado para abril y mayo a los monotributistas Mides (cuidacoches, malabaristas, actores callejeros, entre otros) es por $ 6.779, no reintegrable.