Anécdota de Huidobro con Los Olimareños

El senador frenteamplista contó a Observa que el día que lo liberaron, un año después del regreso del exilio de los músicos a Uruguay, lo esperaba en el lugar “más íntimo” de su casa, su “entrañable amigo”, ‘Pepe’ Guerra”

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 18:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El 14 de marzo de 1985, Eleuterio Fernández Huidobro, ya “llegaba tarde” a su casa el primer día de su liberación, luego de 12 años de reclusión como preso político de la dictadura. En esa jornada, en la que cumplía 43 años, el ahora senador del Espacio 609 recibió muchas visitas. Una fue muy especial. En el espacio “más íntimo” del hogar donde lo esperaban, en el patio, estaba su “entrañable amigo”, el “Pepe” Guerra.

Esa imagen, que se confunde con el recuerdo de un barrio lleno de gente esperándolo para el regreso a casa, fue el que evocó Fernández Huidobro al enterarse de la noticia de que sus “amigos” Braulio López y el “Pepe” Guerra regresarán juntos a compartir un escenario.

“Me encantó esa noticia", dijo el senador frentamplista a Observa, quién comentó que muchas veces les pidió a estos músicos uruguayos que volvieran a cantar juntos. Sin dudarlo dijo: el día del reencuentro “voy a estar allí”.

(Observa)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.