Camilo dos Santos

ANEP extendió plazo de inscripción a Inicial: enterate hasta cuándo van

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria dio una semana más para la inscripción de los niños de 3, 4 y 5 años

Tiempo de lectura: -'

24 de octubre de 2022 a las 12:47

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (Dgeip) comunicó este lunes 24 de octubre que las inscripciones a los cursos de 2023 de Educación Inicial se extendieron hasta este viernes 28 inclusive.

Originalmente, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) había dispuesto el pasado viernes 21 como la fecha límite.

Las inscripciones corresponden a los niños con 3, 4 y 5 años cumplidos al 30 de abril del año próximo. Asimismo, se realizan de manera presencial, por lo que el padre, madre o tutor deberá ir a la escuela o jardín de infantes de su barrio y realizar allí el trámite.

La documentación necesaria para inscribir al niño es la siguiente: cédula de identidad, carné de vacunas y de salud, constancia de asistencia a CAIF (en caso de haber concurrido), constancia del adulto referente si trabaja o estudia y constancia de domicilio (recibo de UTE, OSE o Antel).

El orden en que se haga la inscripción no afecta el lugar en el centro educativo. Primaria informa que “cuando se concurra a la institución [escolar] a inscribir al niño se deberán señalar dos opciones más. En caso de no existir lugar en la institución elegida en primer lugar, será derivada a una de las otras dos seleccionadas”. Ante cualquier duda, ANEP sugiere comunicarse con la institución educativa.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.