Desde este martes 11 y hasta el viernes 21 de octubre inclusive está abierto el plazo para que los padres inscriban a sus hijos en Educación Inicial para los cursos de 2023.
La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (Dgeip) comunicó que las inscripciones se realizan de manera presencial; el padre, madre o tutor deberá ir a la escuela o jardín de infantes su barrio y realizar allí el trámite.
En esta ocasión, todos los niños que tengan 3, 4 y 5 años cumplidos al 30 de abril de 2023 pueden ser inscriptos.
La documentación necesaria para inscribir al niño es la siguiente: cédula de identidad, carné de vacunas y de salud, constancia de asistencia a CAIF (en caso de haber concurrido), constancia del adulto referente si trabaja o estudia y constancia de domicilio (recibo de UTE, OSE o Antel).
El orden en que se haga la inscripción no afecta el lugar en el centro educativo. Primaria informa que “cuando se concurra a la institución [escolar] a inscribir al niño se deberán señalar dos opciones más. En caso de no existir lugar en la institución elegida en primer lugar, será derivada a una de las otras dos seleccionadas”. Ante cualquier duda, Anep sugiere comunicarse con la institución educativa.