Ante el silencio del gobierno, el paro sigue en pie

Desde la Fenapes dicen que "si se llega a las medidas, también es responsabilidad del Poder Ejecutivo

Tiempo de lectura: -'

17 de junio de 2013 a las 22:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El paro nacional de 48 horas en la educación secundaria continúa firme, ya que desde el Poder Ejecutivo no han dado señales respecto a los planteos salariales de los sindicatos.

La Federación Nacional de Profesores (Fenapes) resolvió realizar un paro de actividades los días 20 y 21 de junio. Ese día comenzará la huelga en los liceos de Montevideo y San José aprobada por el gremio de ADES, que se podría extender a otros departamentos del interior, en función de la evaluación que se haga de las respuestas que brinde el gobierno.

El representante de Fenapes José Olivera dijo este lunes a El Observador que están "trabajando en la instrumentación de las medidas y nada más".

Según el dirigente, "todo sigue incambiado y lo que se está haciendo es trabajar en la aplicación de lo resuelto". Y agregó: "Si se llega a las medidas, también es responsabilidad del Poder Ejecutivo, que no ha puesto sobre la mesa ninguna respuesta o propuesta".

Por otra parte, Los maestros de Montevideo nucleados en la Asociación de Maestros del Uruguay también analizan adherirse a la movilización. La semana pasada los maestros se unieron también a los paros rotativos de 24 horas que afectaron a Secundaria y UTU.

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto, propuso aumentar 6% los sueldos. El gobierno no se ha pronunciado.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.