M. Umpierrez

Antía avanza en plan de demoler asentamiento para transformarlo en parque

Unas 12 familias manifestaron su voluntad de quedarse; el viernes intendencia derrumbó un galpón

Tiempo de lectura: -'

03 de marzo de 2018 a las 12:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


El viernes, por orden de la Justicia, se demolió por completo la primera propiedad en el asentamiento El Placer de Maldonado, según informó el portal de la Intendencia del departamento. Se trata de un galpón que no contaba con ocupantes.
Con el plan de transformar la zona en un "gran parque público", la Intendencia de Maldonado (IDM) planteó dos soluciones para las familias que allí vivían. La primera consistió en el realojo en viviendas construidas en convenio con el Ministerio de Vivienda; la otra, es la autoconstrucción asistida de viviendas en tierras compradas por la IDM, ubicadas en la continuación de avenida Aiguá.

Unas 12 familias no optaron por ninguna solución planteada por la IDM, por lo que se procederá por la vía judicial a la desocupación y demolición de sus propiedades

En 2017, 110 familias optaron por la primera opción y fueron realojadas. En tanto, 40 familias optaron por la segunda opción y esperan a que el próximo lunes se inicie la construcción de plateas en el predio.
Sin embargo, unas 12 familias manifestaron su voluntad de quedarse en el asentamiento y se resistieron a ambas soluciones, por lo que se procederá por la vía judicial a la desocupación y demolición de sus propiedades.

"Ayer se demolió un galpón lleno de mercadería donde no vivía nadie. Ahora van a llegar intimaciones de lanzamiento de viviendas de familias que todavía no acordaron con la Intendencia. Hasta último minuto tenemos la voluntad de acordar dentro de los parámetros que se le han ofrecido a los demás vecinos", dijo el director de vivienda de la comuna, Alejandro Lussich a El Observador.

Comentó que se derribarán tres viviendas más en abril y quedarán 4 o 5 cuya fecha de demolición aún se está por fijar.




CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.