ver más

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) resolvió dejar sin efecto el paro general del transporte que había anunciado para el viernes 27 de octubre. 

En el anuncio que había realizado la UNOTT el pasado 16 de octubre se establecía que ese viernes los servicios iban a parar desde las 00:00 hasta las 00:00 del sábado. La medida abarcaba al transporte urbano, suburbano e interdepartamental.

El sindicato reclamaba que "las empresas no le pagan el salario correspondiente a sus trabajadores", esto en relación al convenio vigente a partir del 1° de junio, informó Unott en un comunicado.

"Los pasajeros están pagando desde el 2 de setiembre sus boletos diariamente con un aumento de 6.58 %", aunque este aumento no deriva en el salario de los trabajadores, según informó el sindicato.

El comunicado de Unott El comunicado de Unott

"Nos hemos reunido en reiteradas oportunidades en todos los ámbitos, Ministerio de Trabajo, de Transporte y de Economía, (además de) comisiones parlamentarias, pero no hemos logrado aún ninguna respuesta concreta", decía también el comunicado emitido a mediados de octubre.

Sin embargo, tras varias jornadas de negociación entre los trabajadores, las empresas y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se acordaron una serie de medidas y la UNOTT resolvió levantar el paro general. 

Temas:

Paro transporte

Seguí leyendo