Richard Tesore- SOS Rescate Fauna Marina

Apareció un elefante marino de cuatro metros de largo en la costa de Canelones

El animal tiene problemas respiratorios y ya es conocido por los investigadores, que le hacen seguimiento desde Brasil

Tiempo de lectura: -'

02 de mayo de 2018 a las 11:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un elefante marino de cuatro metros de largo apareció este martes en la costa de Canelones, a la altura del arroyo Solís. Si bien presenta algunos problemas respiratorios, el elefante se encuentra en buen estado de salud, según explicó a El Observador el responsable de la ONG Rescate Fauna Marina, Richard Tesore.

El animal, llamado Fred, es un viejo conocido de investigadores uruguayos, argentinos y brasileños. Desde 2012 este elefante marino se acerca a la costa de los distintos países para reposar. Eso ha permitido realizar un seguimiento cercano del animal que incluso fue rastreado satelitalmente, explicó Tesore.

Embed

"Esto sirve para realizar una investigación científica y conocer, entre otras cosas, sus hábitos", dijo Tesore. Este mismo animal había aparecido hace 20 días en la costa uruguaya, cerca de Cuchilla Alta.

Según informó El País y confirmó El Observador, integrantes de la Facultad de Veterinaria tomaron muestras del animal para conocer un poco más sobre sus problemas respiratorios, pero estiman que no se trata de algo grave. "Es algo normal", agregó Tesore.

Embed

Tesore estimó que el animal va a poder volver por sus propios medios al agua y aseguró que "es normal" que los elefantes marinos salgan a descansar.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.