Aplazan para junio fiscalización con semáforos inteligentes
Comienza en la rambla, pero los cambios en agilidad de circulación demorarán un poco más
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23 de mayo de 2016 a las 05:00
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A pesar de que desde la intendencia de Montevideo se había afirmado que la fiscalización del exceso de velocidad y los cruces con luz roja a través de semáforos inteligentes comenzaría en mayo de este año, las pruebas y coordinación de los equipos todavía no ha terminado y finalmente el control a distancia se aplazó para junio.
La directora de Movidlidad de la comuna, Beatriz Tabacco había dicho a El Observador a fines de 2015 que, como uno de los primeros pasos para mejorar la circulación del tránsito en la ciudad, la intendencia de Montevideo relizaría un cambio en la tecnología que controla los semáforos, los que comenzarían a funcionar a partir del flujo vehicular y fiscalizarían infracciones de forma automática. La idea de la comuna, algo que Tabacco volvió a confirmar en abril, era que en este mes ya estuvieran dadas las condiciones para que el Centro de Gestión de Movilidad (CGM) comenzara a aplicar sanciones.
Sin embargo, desde la comuna afirmaron a El Observador que todavía se trabaja en la coordinación de los dispositivos y que posiblemente el sistema empiece a aplicar multas a distancia en la segunda semana de junio.
Los primeros sensores y tecnología fueron instalados en la rambla, dijo Tabacco a El Observador. Sin embargo, aseguró, los conductores no verán cambios en la agilidad de la cirulación en poco tiempo. "Se inaugura pero los usuarios no van a ver ningún beneficio todavía", dijo, ya que una vez instalado el Centro de Movilidad se comienza a medir velocidades y cantidad de vehículos y recién ahí se ajustan los tiempos de los cambios de luces en los semáforos.
Consultada por el atraso en el comienzo del control vehicular con este nuevo sistema, la directora de Movilidad explicó que se dio una fecha de inauguración, pero que previo a comenzar con la fiscalización se va a informar a la población.
Sin embargo, no se esperará a que esté todo el sistema funcionando para empezar a multar. Luego de la rambla, los semáforos inteligentes se instalarán y pondrán en funcionamiento en otras vías de la ciudad como avenida Italia u 8 de Octubre. En cada caso, luego de instalados los equipos llegará un tiempo de coordinación de los semáforos, de unos 15 días, y luego se empezará a sancionar. En total, se trabajará en 127 kilómetros de la red vial.
Los puestos de fiscalización electrónica van a rotar en la ciudad. El proyecto prevé también que se coloquen 20 sensores inalámbricos de wifi y bluetooth, cuatro paneles de mensajería y 80 botones de demanda peatonal.l
La directora de Movidlidad de la comuna, Beatriz Tabacco había dicho a El Observador a fines de 2015 que, como uno de los primeros pasos para mejorar la circulación del tránsito en la ciudad, la intendencia de Montevideo relizaría un cambio en la tecnología que controla los semáforos, los que comenzarían a funcionar a partir del flujo vehicular y fiscalizarían infracciones de forma automática. La idea de la comuna, algo que Tabacco volvió a confirmar en abril, era que en este mes ya estuvieran dadas las condiciones para que el Centro de Gestión de Movilidad (CGM) comenzara a aplicar sanciones.
Sin embargo, desde la comuna afirmaron a El Observador que todavía se trabaja en la coordinación de los dispositivos y que posiblemente el sistema empiece a aplicar multas a distancia en la segunda semana de junio.
Los primeros sensores y tecnología fueron instalados en la rambla, dijo Tabacco a El Observador. Sin embargo, aseguró, los conductores no verán cambios en la agilidad de la cirulación en poco tiempo. "Se inaugura pero los usuarios no van a ver ningún beneficio todavía", dijo, ya que una vez instalado el Centro de Movilidad se comienza a medir velocidades y cantidad de vehículos y recién ahí se ajustan los tiempos de los cambios de luces en los semáforos.
Consultada por el atraso en el comienzo del control vehicular con este nuevo sistema, la directora de Movilidad explicó que se dio una fecha de inauguración, pero que previo a comenzar con la fiscalización se va a informar a la población.
Sin embargo, no se esperará a que esté todo el sistema funcionando para empezar a multar. Luego de la rambla, los semáforos inteligentes se instalarán y pondrán en funcionamiento en otras vías de la ciudad como avenida Italia u 8 de Octubre. En cada caso, luego de instalados los equipos llegará un tiempo de coordinación de los semáforos, de unos 15 días, y luego se empezará a sancionar. En total, se trabajará en 127 kilómetros de la red vial.
El nuevo sistema
La construcción del Centro de Movilidad fue adjudicada por la exintendente Ana Olivera previo a dejar su cargo, a la empresa Ciemsa-CSI por unos US$ 9 millones y uno de los mayores avances para el control del tráfico consiste en la instalación de 169 cruces de semáforos inteligentes, que pueden controlarse a distancia dependiendo del flujo de tránsito.Los puestos de fiscalización electrónica van a rotar en la ciudad. El proyecto prevé también que se coloquen 20 sensores inalámbricos de wifi y bluetooth, cuatro paneles de mensajería y 80 botones de demanda peatonal.l
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