Apple aplaza el lanzamiento internacional del iPad

El grupo informático estadounidense anunció que la tableta electrónica se comenzará a vender a fines de mayo debido a la fuerte demanda de los consumidores estadounidenses

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El grupo informático estadounidense Apple anunció este miércoles que aplazará por un mes, hasta fines de mayo, el lanzamiento internacional de su tableta electrónica iPad, debido a una demanda "mucho más fuerte de lo esperado" de los consumidores norteamericanos.

"Frente a esta sorprendentemente fuerte demanda en Estados Unidos, hemos tomado la difícil decisión de postergar el lanzamiento internacional de iPad por un mes, hasta fines de mayo", dijo Apple en un comunicado.

"Aunque hemos entregado más de 500.000 iPads durante su primera semana, la demanda es mucho más alta de lo que anticipamos y probablemente continúe excediendo nuestra oferta durante varias semanas", agregó la firma.

Apple prevé ahora anunciar el 10 de mayo los precios de venta en el extranjero de su nueva tableta, una pantalla táctil que combina las funciones de una computadora, un reproductor de música y un lector multimedia. El mismo día comenzará a recibir pedidos por anticipado.

El iPad está a la venta desde el 3 de abril en Estados Unidos.

En marzo la compañía había anunciado que todos los modelos del iPad estarían disponibles en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y el Reino Unido a fines de abril.

(AFP)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.