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Apple le quita a Samsung el trono del mercado mundial de smartphones

La compañía de la manzana vendió 800.000 móviles más que el fabricante surcoreano, aunque éste continúa como líder del año

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03 de febrero de 2017 a las 09:00

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Apple le robó a Samsung el primer puesto del mercado mundial de móviles inteligentes. Según datos de IDC -firma americana de investigación de mercado-, la compañía estadounidense comercializó 78,3 millones de terminales en el cuarto trimestre del año, un 4,7% más, gracias al éxito de su nueva gama iPhone 7. La ventaja es mínima con respecto a Samsung, que ha vendido 77,5 millones de terminales, un 5,2% menos, en un trimestre marcado por los efectos de la retirada del Galaxy Note 7.

Sin embargo, en el conjunto del año, Samsung sigue siendo líder. El fabricante coreano comercializó 311,4 millones de terminales, un 3% menos que en 2015. A pesar del fiasco del Galaxy Note 7 y de la competencia de los fabricantes chinos, Samsung ha tenido éxito en muchos países con su gama alta S7 y con los terminales de la serie J. Sin embargo, por primera vez en cuatro años, su cuota de mercado anual cayó por debajo del 20%.

En el caso de Apple, el repunte del último trimestre no ha sido suficiente como para compensar caídas anteriores. De hecho, 2016 ha sido el primer año en el que la compañía ha visto caer las ventas del iPhone, concretamente un 7%.

Huawei consolida la tercera posición, tras crecer un 38,6% en el trimestre hasta 45,4 millones de unidades. El fabricante chino cuenta ya con un 10,6% de cuota de mercado, 2,4% más que en diciembre de 2015. Es la primera vez que Huawei alcanza una participación de mercado de dos dígitos. En el conjunto del año, comercializó 139,3 millones, un 30% más, gracias al éxito tanto de sus buques insignia como de la marca Honor.

Entre los cinco primeros fabricantes del mundo se sitúan otros dos fabricantes chinos más: Oppo, con un 7,3% de cuota, y Vivo, con un 5,8%.

La industria comercializó 428,5 millones de terminales en el trimestre, un 6,9% más.

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