Tecnología > EDUCACIÓN

Apps para tener un laboratorio en el móvil

Telescopio, microscopio y un acelerador de partículas, entre otros recursos con estas aplicaciones

Tiempo de lectura: -'

13 de enero de 2019 a las 05:00

Star Walk

¿Ese punto brillante es una estrella o un planeta? Buscá la respuesta en tu teléfono. Con Star Walk, todo lo que tenés que hacer es dirigir el móvil hacia el cielo estrellado y miles de estrellas, constelaciones, planetas, satélites, planetas enanos y cometas estarán a tu alcance. Incluso si no estás mirando las estrellas, la aplicación ofrece información sobre el cielo nocturno. Desde los atardeceres hasta la composición geológica de Marte, encontrarás un montón de contenido científico para explorar. La aplicación es gratuita pero se puede pagar para eliminar la publicidad.
iOS, Android. Gratis

 

Globe Observer 
La NASA invita a los usuarios de Globe Observer a agregar sus hallazgos científicos. Actualmente, esta app recopila datos en tres categorías: cobertura de nubes, cobertura de suelos y hábitats de mosquitos. Por ejemplo, podés tomar una foto de las nubes, identificar cuáles aparecen retratadas y registrar su ubicación con el GPS del aparato. Entonces, la NASA puede comparar tu imagen con las capturadas por los satélites. 
iOS, Android. Gratis

 

The Elements

The Elements es un recurso digital interactivo para dispositivos iOS. Muestra cada uno de los elementos en su forma física (se pueden girar en tres dimensiones), junto con información sobre sus propiedades, cómo se descubrieron, sus aplicaciones e incluso su precio actual en el mercado abierto. La app también enseña la tabla periódica en su conjunto. Eso sí, tiene un precio elevado: US$ 9; pero los usuarios dejan muy buenos comentarios en la tienda de Apple, afirmando que vale la pena cada dólar.

iOS. Gratis

 

AcceleratAR
¿Alguna vez has querido construir un acelerador de partículas? Esta aplicación te permite hacer eso a través de la magia de la realidad aumentada. Superpone gráficos digitales de un acelerador de partículas rudimentario en el mundo físico. No es exactamente el Gran Colisionador de Hadrones, pero sigue siendo impresionante. A medida que se configura, aprenderás sobre la física de los aceleradores de partículas y los campos electromagnéticos. 
Android. Gratis

 

Lupa & microscopio

No es un microscopio de verdad, está claro, pero para ver las patas de una hormiga es más que suficiente. Tiene varios modos de aumento, entre ellos macro cámara, ampliación X4, ampliación LIVE y congelación de imagen para ver un objeto de forma estable. La calidad de la imagen ampliada dependerá de las capacidades de la cámara del teléfono del usuario.

Android. Gratis

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...