Leonardo Carreño

Argimón: “Estamos recorriendo el final del período de negociación” por las vacunas

La vicepresidenta, Beatriz Argimón, aseguró que “en breve” va a haber novedades sobre el tema

Tiempo de lectura: -'

30 de diciembre de 2020 a las 12:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La vicepresidenta, Beatriz Argimón, aseguró este miércoles que el gobierno está “recorriendo el final del período de negociación para adquirir y trasladar” las vacunas contra el covid-19.

“Estamos absolutamente seguros, desde nuestro lugar y desde las conversaciones que hemos mantenido con el presidente, que esto (anuncios sobre el tema) se va a dar en breve”, dijo.

Estas declaraciones de Argimón fueron realizadas a través del podcast que realiza semanalmente denominado La otra agenda.

La vicepresidenta agregó que el presidente decidió “pilotear toda la situación” sobre este tema lo que “marca un estilo de conducción y de liderazgo”. “Se va a tomar una decisión basada en el conocimiento efectivo de lo que quiere y precisa la sociedad”, aseguró.

Además, señaló existen varios factores a tener en cuenta: que la vacuna esté “suficientemente probada”, que haya las “suficientes dosis”, y que los científicos uruguayos la respalden.

“Hemos visto que países que han padecido antes esta pandemia empiezan a vacunar (…) Es natural que nosotros también estemos atentos a qué va a pasar en nuestra sociedad”, agregó.

El gobierno negocia con Pfizer para adquirir las vacunas pero, al mismo tiempo, mantiene conversaciones con laboratorios chinos y con los desarrolladores de la vacuna AstreZeneca/Oxford que, este miércoles, fue aprobada por los reguladores del Reino Unido. 

En América del Sur, Argentina y Chile ya comenzaron a vacunar mientras que Ecuador y Colombia tienen fechas definidas para enero y febrero. En tanto, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Venezuela y Bolivia todavía no tienen una fecha ni un plan de vacunación definido.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.