Armada dejó de buscar al marinero que se cayó en el Puerto de Montevideo

La Armada había iniciado la búsqueda el viernes 24 después de que el Suntma denunciara la desaparición ante Prefectura

Tiempo de lectura: -'

29 de junio de 2022 a las 13:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Armada Nacional dejó de buscar al marinero de cubierta Pablo Velázquez que cayó al agua en la madrugada del domingo 19 de junio, porque terminó el "tiempo prudencial de búsqueda", le dijo a El Observador, Alejandro Chucarro, vocero de la fuerza marítima.  

La Armada había iniciado la búsqueda el viernes 24 después de que el Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma) denunciara la desaparición ante Prefectura. La fuerza le solicitó a la empresa Reyla S.A., donde trabajaba Velázquez, que le cediera el material de las cámaras de seguridad. En éste quedó registrada la caída del marinero en la zona de los remolcadores del Puerto de Montevideo

Tras cinco días de búsqueda se acabaron, en la Armada, "las esperanzas técnicas de encontrarlo en el lugar".

Suntma vs. Reyla S. A.

En un comunicado del domingo 26, Suntma denunció a Reyla S. A. y repudió "la conducta negligente de la empresa y el ocultamiento de la información solicitada por los familiares". En esta línea, señaló que la familia del marinero desde el domingo 19 "consultó sistemáticamente a la empresa sin recibir noticias".

El sindicato denunció a la empresa porque "demoró seis días en encontrar el accidente en las grabaciones, sabiendo que la búsqueda era intensa por parte de su familia" y apuntó a que Reyla S. A. no cooperó "con la búsqueda del compañero". "Tampoco se comunicó con la familia y no quiere brindarles el video que muestra el accidente", dice el texto disponible en el Instagram del sindicato.

Asimismo, sostiene que "la empresa presume que el marinero estaba alcoholizado para deslindarse de responsabilidad, aunque no lo ha comprobado".

Por otro lado, el comunicado señala que Reyla S. A. "no cumple con la normativa de prevención de riesgos laborales ya que no cuenta con un marinero de guardia que debe hacer los controles de PBIP (Protección de Puertos y Buques para Empresas) en los buques desafectados de operativa".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.