16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
16 de abril 2024 - 9:30hs

Alejandro Muszak, CEO de fintech Wenance fue arrestado el lunes por la Policía bonaerense en Palermo, mientras salía de su domicilio en Las Heras y Libertador, en Argentina.

El expediente que finalmente lo llevó a la detención es investigado por el fiscal Alejandro Guevara en la Justicia de San Isidro, donde se identificaron al menos 27 víctimas.

En la jornada de hoy será indagado por los delitos de estafas y asociación ilícita con un expediente bajo la firma de la jueza de Garantías Andrea Mentasti. Según reportó La Nación, se trata de un expediente que comenzó en enero, donde se investiga una presunta estafa de 1.500.000 de dólares y 5.000.000 de pesos.

Más noticias

Alejandro Muszak detenido por la Policía en Palermo

Mentasti, por su parte, considera que es necesario mantener a Muszak tras las rejas ya que existe un alto riesgo de fuga: buena parte de la familia del ejecutivo vive en el exterior y podría darle apoyo. El fiscal Guevara investiga 24 hechos de estafa, un número que podría aumentar en el futuro cercano.

El 24 de octubre pasado, Muszak fue procesado por la jueza Paula González por haber estafado a tres ahorristas que pidieron pequeños préstamos y se les debitó más dinero que el que debía luego de cancelar la deuda.

Wenance es una compañía financiera que se dedica a entregar préstamos o financiar consumos (electrodomésticos y motos) a segmentos de la población sub-bancarizados, de alto riesgo crediticio, a quienes les cobra tasas superiores a las de los bancos.

“Tras el período de recolección de pruebas y el análisis de la documentación hecho por el fiscal Guevara y su equipo de trabajo, el representante del Ministerio Público pidió la detención de Muszak y la juez de Garantías de San Isidro, Alejandra Rodríguez Metasti, hizo lugar a la medida”, informaron fuentes judiciales a Infobae.

El Banco Central instruyó el cese de actividades de Wenance en Uruguay

En los últimos días la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central del Uruguay (BCU) resolvió instruir a Wenance Uruguay al cese de actividades de intermediación financiera desarrolladas sin la debida autorización y habilitación.

Al igual que en el vecino país, la fintech arrastra inconvenientes en Uruguay por no poder afrontar los pagos ya pactados con sus clientes. Las operaciones comenzaron en 2020 con el ofrecimiento de préstamos a través de la plataforma Welp.

La fintech también enfrenta problemas en España donde más de 100 ahorristas la denunciaron.

Temas:

Alejandro Muszak Wenance argentina

Seguí leyendo

Te Puede Interesar