Asesor de Heber renunció a su cargo tras criticar a Sanjurjo y asegurar que no era "escuchado"
"Me llamare a silencio como corresponde, me cobijare en familia y amigos", escribió Ramírez Saravia
Juan Andrés Ramírez Saravia, asesor jurídico del ministro del Interior Luis Alberto Heber, presentó su renuncia al cargo este lunes, tras anunciar su intención de apartarse de la cartera días atrás por sentir que no era "escuchado" y luego de criticar al también asesor Diego Sanjurjo.
"Presente renuncia a mi cargo de Asesor en el Ministerio del Interior. Me llamare a silencio como corresponde, me cobijare en familia y amigos. Desde ya a buscar trabajo", dijo el político blanco en un tuit publicado este lunes.
Ramírez Saravia dijo que su salida es un "momento duro" y aseguró sentir "fracaso, angustia, impotencia", pero afirmó que tiene la "cabeza levantada con principios y valores claros".
Ramírez Saravia llegó al Ministerio del Interior de la mano del exministro fallecido Jorge Larrañaga, como coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana, centrado en el armado de una política de seguridad para los barrios de Marconi y Casavalle. Luego pasó a ser asesor jurídico de Larrañaga, y mantuvo ese cargo con Heber tras la muerte del exministro en 2021.
El 3 de agosto Ramírez adelantó su idea de salir del cargo, también a través de Twitter: "No soy escuchado, consultado, ni se toma mi opinión en cuenta, entonces no parece lógico que sea 'Asesor del Ministro'. Por eso tengo que irme", dijo ese día.
Su renuncia llega un día después de que el hoy exasesor criticara al coordinador de Estrategias Focalizadas de Prevención Policial del Delito Diego Sanjurjo, con quien reconoció que tiene un "problema personal". "No existe, ni va a existir en la política uruguaya en el futuro", dijo sobre él en una entrevista con Desayunos Informales (Canal 12).
Ramírez aseguró que defiende "a muerte" la gestión de Heber al frente del Ministerio del Interior, pero cree que "le erra" al tener como "la única voz cantante" a Sanjurjo. "Está siguiendo la línea de personas que no tienen la más pálida idea de la idiosincrasia del Uruguay, que nos queda un año de gobierno, y los resultados de la policía son ahora", remarcó.
En la entrevista el exasesor indicó que todavía no había presentado su renuncia esperando una respuesta o reacción del ministro Heber.