Esta es la primera tienda de Kiabi en Latinoamérica.

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Así es la inmensa tienda de la nueva marca de moda francesa que llegó a Uruguay

Con una inversión de US$ 2 millones abrió la primera tienda Kiabi en Uruguay
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05 de agosto de 2023 a las 16:07

Este sábado la primera tienda latinoamericana de la marca de moda francesa Kiabi abrirá oficialmente sus puertas con regalos para los primeros clientes y una diversidad de propuestas de indumentaria.

Para celebrar el desembarco de la firma en Uruguay, inversores franceses y argentinos y autoridades de gobierno se reunieron en la preapertura, y hablaron con Café & Negocios sobre la importancia del negocio y la propuesta de moda “inclusiva”.

Local de Kiabi en Car One Center

Música en vivo, una propuesta gastronómica con menú francés –macarrons, eclair crema, pan au chocolat y croissants– y hasta un área de customización de ropa en la que un artista ayudaba a personalizar remeras, todo eso tuvo el evento que reunió a las primeras personas que conocieron el local de Kiabi ubicado en el complejo Car One Center.

En el lanzamiento de la marca se personalizó ropa en vivo.

Diversidad de talles

El local de Kiabi tiene 1.100 metros cuadrados, y desde la entrada deja ver sus diferentes departamentos. Niños y niñas, bebés, mujeres y hombres, hay propuestas para todos los tamaños, gustos y talles. “Tenemos un concepto de moda a precios bajos y para toda la familia, una colección inclusiva”, destacó Sabine Mulliez, accionista de Grupo One.

Sabine Mulliez, accionista de Grupo One.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, participó del evento, y destacó que en un momento en el que se discute la Ley de Talles, contar con “una tienda inclusiva, con todo tipo de talles y una respuesta al problema de muchísima gente que tiene dificultad de acceder a ropa de moda para distintas características físicas”, es algo muy positivo.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, estuvo en la preapertura de Kiabi.

La ropa de Kiabi se vende desde los talles XS hasta el 4XL para mujer y hasta el 7XL en hombres. En ropa de niños se pueden encontrar productos desde recién nacidos hasta adolescentes.

"Hay accesibilidad y se construye inclusión social, esa es una señal relevante”, mencionó el ministro, y aseguró que, si bien es necesario contar con una normativa sobre talles, no se ha concretado porque “tiene que ver con plantear una exigencia demasiado dura para el tamaño del mercado uruguayo”. “No se le puede pedir a todas las tiendas del ropa que puedan tener una oferta tan amplia porque realmente es imposible de responder”, sostuvo Mieres.

La marca de moda tiene una amplia gama de productos, y según contó Elisa Tabarez, Brand Manager de Kiabi, en la colección se destaca la sustentabilidad, ya que el 62% de la ropa está hecha con fibras de algodón orgánico o poliéster reciclado. Un objetivo de la empresa para 2025 es tener una colección 100% producida con materiales sustentables.

La ropa de Kiabi destaca por la calidad-precio, comentó el CEO de Car One Center.

Uruguay: el país número 25

A la izquierda de la entrada, junto a las cajas, puede verse la gran propuesta para bebés, así como la ropa maternal. Hacia la derecha la ropa de niños, luego de mujer y de hombres, hacia el fondo, se llevan toda la atención.

La primera tienda de Kiabi fue fundada por el tío abuelo de Muillez hace 45 años en el norte de Francia, y desde entonces se ha expandido, primero por Europa y ahora hasta Latinoamérica. La marca de retail es la tercera que el grupo inversor, integrado por Mulliez, Pedro Aguirre Saravia y Manuel Antelo, traen a Uruguay; las primeras dos fueron Decathlon y Naterial.

Kiabi tiene 550 tiendas en todo el mundo y una clientela de 23 millones de personas. Con su desembarco en Uruguay llegó al país número 25 y en total involucra a más de 10 mil colaboradores, comentó la accionista, quien agregó: “es un gusto seguir apostando e invirtiendo en este país. Estamos muy confiados de que esta propuesta será un éxito en Uruguay. Vamos Kiabi y vamos Uruguay”.

Pedro Aguirre Saravia, Sabine Mulliez y Omar Daneri.

Inversores que confiaron

Omar Daneri, CEO de Car One Center dijo a Café & Negocios que la llegada de Decathlon a Uruguay y su éxito hizo que todo el grupo empresarial comience a mirar a Uruguay, por eso se ha invertido en otras marcas, dándole así más propuestas al centro comercial ubicado en Canelones.

Uno de los valores agregados de Kiabi, además de la cantidad de talles es la relación calidad-precio, dijo. Los consumidores uruguayos son muy inteligentes, destacó, y buscan exactamente eso: calidad-precio, y “Kiabi es la excelencia en eso, realmente es muy competitivo”.

Este será el primer local de la marca en el país, pero los empresarios planean expandirse con cuatro tiendas más, tres en Montevideo y una en el interior. Si bien esos planes están sobre la mesa aún no se confirmó una fecha para concretarlos. La idea es que el resto de tiendas tengan una superficie tan grande como la primera.

La primera tienda Kiabi en Uruguay demandó una inversión de US$ 2 millones.

El ministro de Trabajo dijo que fue un gusto ver el impulso y la inversión del grupo empresarial, no solo porque generará más oportunidades de trabajo, sino también porque “es una expresión de confianza en el país de parte de inversores muy valiosos”.

Pedro Aguirre Saravia, accionista de Grupo One, agregó que traer a Uruguay productos que no estaban en Latinoamérica, tiendas de retail y marcas que se comercializaban en Europa fue una aventura.

“Gracias al éxito que tuvo Decathlon se nos están abriendo puertas a traer más marcas que nos gustan”, sostuvo, y destacó que una de las cosas que más orgullo le da es que para fin de este año el equipo de colaboradores de Grupo One habrá ascendido a cerca de 200 personas.

Autoridades francesas y uruguayas junto a los inversionistas realizaron el corte de cinta en el lanzamiento de Kiabi.

Además de Kiabi, este año el grupo inversor abrirá una nueva tienda de Decathlon, en el centro de Montevideo, y una de Naterial en La Barra, Maldonado. Además de continuar con el proyecto de otro centro comercial del estilo de Car One Center, en Maldonado, para inaugurarse en los próximos años.

“Nada de esto hubiese sido posible sin la gente, y la buena gente de Uruguay”, concluyó Aguirre Saravia.

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